Menú

Cantona: "Debí darle una patada más fuerte al seguidor del Crystal Palace"

El exjugador del Manchester United propinó una patada de Kung Fu a un aficionado hace 21 años.

El exjugador del Manchester United propinó una patada de Kung Fu a un aficionado hace 21 años.
Patada de Eric Cantona. | Archivo

Eric Cantona, genio y figura. El legendario jugador francés del Manchester United es historia viva del fútbol por su carrera, su calidad y por uno de los peores momentos de la historia del fútbol.

Hace 21 años en un partido que enfrentaba al Crystal Palace con el United, un aficionado de éste último insultó a Cantona en pleno encuentro: "Vuelve a tu país, bastardo". El jugador respondió de forma inmediata con una increíble patada de Kung Fu que dejó a todo el mundo atónito. Fue en 1995 cuando se dirigía a los vestuarios tras ser expulsado y esa agresión le costó 8 meses de inhabilitación.

En una entrevista para Fourfourtwo, Eric Cantona, lejos de arrepentirse, ha vuelto a reiterar que lo que hizo no le hace tener remordimientos de ningún tipo. "Se equivoca, caí de pie. Y por ello fui a darle un puñetazo, pero no le di lo bastante fuerte. Debería haberle pegado más duro", dijo el galo cuando le preguntaron qué hubiese pasado si en vez de perder el equilibrio lo hubiese mantenido.

Cantona reiteró en dos ocasiones que no se arrepentía y añadió que ese hecho le ayudó en su carrera fuera del terreno de juego: "Jamás la he visto repetida porque sabía lo que había hecho. Mi casa estaba rodeada de periodistas y eso bastaba para darme cuenta de lo que había sucedido. Mi casa era pequeña y ellos me tapaban la luz. Pero jugué con ese momento. Fue un drama y yo fui un actor. Creo que Nike supo sacar provecho de mi personaje y lo hizo muy bien".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios