Menú

Las incógnitas de Cristiano y Benzema sobrevuelan Manchester

En el Madrid trabajan a destajo para que los delanteros y Carvajal lleguen al partido frente al City, pero todavía quedan dudas por resolver.

En el Madrid trabajan a destajo para que los delanteros y Carvajal lleguen al partido frente al City, pero todavía quedan dudas por resolver.
Cristiano y Benzema, duda para semifinales | Montaje LD

Todo en juego por una plaza en la final de la Champions y parece que Zidane y Pellegrini podrían compartir las mismas dudas. En el bando del francés, por saber si podrán contar con tres de los habituales en el once inicial blanco. Para el chileno, la misma pregunta: qué hacer si están o no esos tres jugadores.

Las incógnitas se centran en Cristiano, Benzema y Carvajal. Los tres jugadores arrastran molestias generadas en los últimos tres encuentros del Madrid. El lateral no pudo jugar frente Villarreal ni el Rayo por los golpes sufridos en Getafe. Cristiano sintió un pinchazo en los últimos minutos frente al conjunto de Castellón y Benzema pidió el cambio el pasado sábado en Vallecas por molestias en el muslo.

A poco más de un día para el encuentro, las dudas siguen persistiendo pero el optimismo comienza a apoderarse del vestuario blanco. En el Real Madrid realizan trabajos intensivos para recuperar a tiempo a Benzema, Cristiano y Carvajal. Los días en los que el reposo y la espera para recuperar una lesión o molestia han pasado y ahora el trabajo proactivo se convierte en una tónica en los equipos de élite. Las horas y los ejercicios se amontonan para conseguir que los tres lleguen en óptimas condiciones al encuentro de ida de semifinales de la Champions.

Karim, 'silenzio stampa'

La principal incógnita la protagoniza Karim Benzema. Su ausencia podría hacer cambiar casi todo el esquema de ataque de Zidane frente al City y el Madrid también aprovecha esa circunstancia para despistar a Pellegrini. El chileno tendría que enfrentarse a un auténtico quebradero de cabeza por las diferentes opciones que aparecen ante la eventual baja del delantero francés. Isco, Jesé, James, Lucas Vázquez o Mayoral podrían ser el recambio y cada uno ofrece una alternativa diferente sobre el césped.

En la mañana del martes, Zidane se reunirá con los médicos del Real Madrid para valorar las opciones reales de Benzema. Será entonces cuando optarán por descartarlo o contar con él. El delantero podría disputar el partido desde el inicio o tener un límite de minutos ya pactado entre galenos y entrenador. Aunque ambas partes son optimistas a falta del último entrenamiento en Manchester.

Cristiano y Carvajal serán titulares

Los dos jugadores vienen trabajando con mucha intensidad desde la semana pasada para llegar en buenas condiciones al encuentro de ida de semifinales de la Champions.

Zidane aclaró en la rueda de prensa previa al partido frente al Rayo Vallecano que si el partido del sábado hubiera sido una final, probablemente tampoco hubiera dispuesto del luso. La respuesta dejó descolocados a muchos porque el recurso periodístico de preguntar por si un jugador disputaría un partido insulso si hipotéticamente fuera una final se realiza para tratar de medir la situación real del jugador. Cristiano podía no jugar frente al Rayo pero Zidane dejó claro que tampoco estaba en óptimas condiciones si las semifinales se hubieran disputado el pasado sábado.

De esta forma, el reloj corre en contra del Real Madrid y de Cristiano. Tras el encuentro, Zidane se mostró más convencido aclarando que el luso sí que viajaba a Manchester. Y es que Cristiano ha trabajado tanto durante estos últimos días que llegará a tiempo de jugar frente al City.

El caso de Carvajal parece el más claro de todos. El dolor de los golpes sufridos frente al Getafe ha ido remitiendo y el lateral podrá estar a lar órdenes de Zidane frente al City. Danilo tendrá que esperar al partido del próximo fin de semana para volver a la titularidad. Como también lo hará Casemiro tras perderse el partido de Vallecas por acumulación de tarjetas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios