Menú

¿Simeone utilizó el pinganillo para dar órdenes al banquillo?

En las imágenes de televisión se ve al entrenador de porteros, Pablo Vercellone, hablando con Gabi desde la grada.

En las imágenes de televisión se ve al entrenador de porteros, Pablo Vercellone, hablando con Gabi desde la grada.
Simeone, Vercellone y Gabi. | Twitter

Nueva polémica con Diego Pablo Simeone como protagonista. El entrenador del Atlético de Madrid estuvo sancionado durante el partido de su equipo ante el Rayo y en el palco se le pudo ver acompañado por su preparador de porteros, Pablo Vercellone, que utilizó un pinganillo para hablar con miembros de la plantilla situados en el banquillo.

Las imágenes de televisión mostraron durante el choque que Vercellone estuvo en continua comunicación con Gabi, el capitán rojiblanco, que había sido sustituido en el descanso. En ningún momento se ve a Diego Pablo Simeone con el pinganillo puesto, pero al estar al lado de su preparador existe la posibilidad de que de forma indirecta se hubiesen dado indicaciones a Gabi. El capitán rojiblanco estuvo toda la segunda parte animando a sus compañeros y corrigiendo posiciones.

El reglamento indica que la comunicación entre el entrenador y el banquillo en caso de sanción no está permitida y la sanción en caso de no cumplir esta norma iría de los 4 a los 20 partidos. En el Atlético ya han salido en defensa de Simeone. El primero fue Clemente Villaverde: "Estuve todo el partido a su lado y no usó ningún pinganillo".

Desde el club hablan de una costumbre habitual en el Atlético el situar a una persona del cuerpo técnico con un pinganillo para indicar, desde una zona más alta del estadio en comparación con el banquillo, cómo está funcionando el equipo. También ven como algo habitual que un jugador suplente dé indicaciones a sus compañeros, más aún siendo Gabi, capitán del Atlético de Madrid.

En Inglaterra ya se dio un caso parecido con José Mourinho y el Chelsea. En ese caso, el jugador Zouma llegó a reconocer que se dieron órdenes desde la grade por parte del portugués, pero la federación inglesa no investigó esta situación por la imposibilidad de demostrar que Mourinho hubiese dado dichas indicaciones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios