Menú

Premier League

Vardy, elegido futbolista del año

La prensa inglesa tiene claro que el pichichi del Leicester es el jugador de la temporada. Esta noche los zorros pueden ser campeones de la Premier.

La prensa inglesa tiene claro que el pichichi del Leicester es el jugador de la temporada. Esta noche los zorros pueden ser campeones de la Premier.
Vardy es abrazado por Mahrez EFE

Jamie Vardy, delantero del Leicester City, ha sido nombrado por la prensa inglesa como futbolista del año, por delante de sus compañeros de equipo Riyad Mahrez y N'Golo Kanté, premiados con el segundo y tercer puesto.

El punta ha sido esta temporada una pieza clave en el equipo de los foxes, no solo por los 22 goles anotados en lo que llevamos de Premier, también por sus excelentes desmarques de ruptura que abren defensas rivales y por su extraordinario trabajo de presión sobre la salida de balón rival.

El inglés de 29 años, que hace cuatro se ganaba la vida en una fábrica de férulas mientras jugaba en un equipo amateur, se convirtió esta temporada en el único jugador capaz de marcar en 11 partidos consecutivos.

El Leicester City podría convertirse este lunes en Campeón de la Premier League si el Tottenham, que se verá las caras en Stamford Bridge ante el Chelsea, no consigue la victoria. Los de Ranieri aventajan a los de Pochettino en 8 puntos a falta del partido de esta noche. De conseguir cerrar el título, el Leicester firmará el mayor milagro de la historia del fútbol. Un equipo que el año pasado se salvó in extremis del descenso y que esta temporada partía con una plantilla de las más baratas de la Premier y era candidato a luchar hasta el final por la permanencia.

El trabajo del mago Ranieri y la extraordinaria calidad de algunas de sus piezas -Kanté, Mahrez, Vardy, Kasper Schmeichel o Danny Drinkwater- ha hecho posible que el sueño de toda una ciudad esté a punto de convertirse en realidad.

Temas

0
comentarios