Menú

Gattuso: "Guardiola ha creado monstruos"

El italiano, actual técnico del Pisa, tiene claro el daño que ha hecho la filosofía guardiolesca.

El italiano, actual técnico del Pisa, tiene claro el daño que ha hecho la filosofía guardiolesca.
Gattuso, en su etapa como jugador del Milan. | Twitter

Gennaro Gattuso jamás se arrugaba dentro del campo. Tampoco lo hace fuera, ya como entrenador, cuando tiene que dar su opinión. Cortita y al pie. No se muerde la lengua el actual entrenador del Pisa a la hora de hablar del daño que Pep Guardiola y su estilo de juego han hecho al fútbol:

"El Barcelona y Pep Guardiola han creado monstruos en la sociedad y en los entrenadores. Aquí en Italia por copiar a otros hemos perdido parte de nuestra cultura defensiva, pero nuestro entrenadores están haciendo buenas cosas", explicó el ahora técnico del Pisa. "No todo lo que hemos propuesto en los últimos 50 años es una basura. ¿Qué fútbol proponen acaso Mourinho y Simeone?".

Para el exjugador y ahora entrenador transalpino, la pérdida de nivel del fútbol italiano no está tanto en la carencia de talento como en la falta de trabajo y de calle.

"Hoy nuestros jugadores se entrenan diez horas a la semana. Así tenemos tantos fenómenos con el teléfono móvil y la Play Station y tan pocos en el fútbol", lamenta Gattuso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios