Menú

La prensa alemana culpa a Guardiola de la debacle del Bayern de Múnich

Los medios de comunicación germanos califican de insuficiente el paso de Guardiola por el Bayern de Múnich.

Los medios de comunicación germanos califican de insuficiente el paso de Guardiola por el Bayern de Múnich.
Pep Guardiola vuelta semifin | EFE

La prensa alemana vuelve a culpar, entre otras cosas, a la actitud de Pep Guardiola al frente del equipo bávaro. "Es una cuestión de mentalidad y Guardiola lleva consigo la maldición de los equipos españoles", titula el diario digital DW.

Los medios de comunicación germanos analizan la trayectoria del técnico catalán durante los tres últimos años al mando del equipo, afirmando que "el filósofo del fútbol, el fanático de la disciplina, se queda de nuevo en tercera fila" y añaden que "su filosofía de juego, su formación o incluso descartar a un jugador, podrá hacerlo con otros equipos, pero el hecho es que el Bayern de Múnich contrató al español para ganar la Liga de Campeones, y aún no ha llegado a esa meta en tres años, punto".

A pesar de sus logros en la Bundesliga, los alemanes no perdonan a Pep sus continuas caídas en Champions. DW publica que "en 2014 perdió contra el FC Barcelona en las semifinales, en 2015 perdió contra el Real Madrid en semifinales y en 2016 ha perdido contra el Atlético de Madrid en las semifinales, y aunque esta vez fue menos humillante el resultado, no es un título para Guardiola".

"Ha hecho del Bayern una semejanza suya: muy agradable, pero nada más", concluye dicho diario.

El periódico Bild afirma que "es el tercer año en que el entrenador falla en las semifinales de la Champions League a causa de un equipo español y es sin duda el mayor defecto de su mandato", añadiendo que "después de la amarga derrota contra el Atlético, Pep Guardiola sigue siendo un destronado".

Por último, el diario digital Spiegel hace una comparativa entre el entrenador actual del Bayern y Sepp Herberger, quien es considerado el padre e ídolo de los entrenadores en Alemania, confirmando que "Pep no es un Sepp". " Josep Guardiola parece dejar al Bayern, sin embargo, como uno entre muchos, lo más importante que ha hecho es llevar al equipo a una tercera semifinal".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios