Menú

Ya es oficial el número de entradas disponibles para los socios del Real Madrid

El Madrid dispondrá de 19.550 localidades para la final de la Champions pero venderá 16.350. El resto, destinadas a compromisos.

El Madrid dispondrá de 19.550 localidades para la final de la Champions pero venderá 16.350. El resto, destinadas a compromisos.
La pelota de la final de Champions | Twitter

Tener un asiento para la final de la Champions del próximo 28 de mayo, será una tarea complicada. Tener contactos en la UEFA o con sus múltiples patrocinadores, es la mejor vía para asegurarse una butaca. Si no, sólo queda agarrarse a la diosa fortuna y tener un buen dinero ahorrado porque el viaje no será especialmente barato.

La UEFA da 19.550 entradas al Real Madrid

El estadio Giuseppe Meazza -que es el nombre oficial del estadio que alberga los partidos de Milan e Inter- tiene una capacidad para 81.277 espectadores. De esa cantidad, el Real Madrid recibirá 19.550 localidades. El club pondrá a la venta entre sus socios, 16.350 entradas (un 83,6 %). 15.170 (77,6%) entradas para los socios por sorteo. 100 (0,5%) entradas para los 100 socios más antiguos del club. 80 (0,4%) entradas para los socios con movilidad reducida y 1.000 (5,1%) entradas para las peñas nacionales e internacionales.

Restan 3.200 entradas (16,4%) que se queda el Real Madrid para sus compromisos. 800 para los componentes del primer equipo (jugadores, técnicos, médicos etc. 160 para la Junta Directiva (10 por directivo). 250 para los jugadores veteranos de fútbol y baloncesto. 230 para la sección de Fútbol (entrenadores, técnicos y cantera). 100 para la sección de Baloncesto. 600 para patrocinadores y espónsors del club. 60 para la Fundación Real Madrid. 120 para el Área Vip. 600 para empleados del club según Convenio Colectivo y 280 para Protocolo y Relaciones Institucionales.

La UEFA tenía claro desde hace tiempo cual sería el reparo de las entradas. El pasado 1 de marzo, en su página web oficial, explicaban que cada club finalista recibiría 20.000 entradas y 6.000 estarían a la venta para el público general. Quedarían 55.000 entradas que se quedaría la UEFA para el comité organizador, para las federaciones nacionales, patrocinadores comerciales, medios de comunicación y para la propia UEFA. Además, por motivos de seguridad, siempre habrá un número de butacas vacías.

Nota de la UEFA

No es una novedad porque hace dos años, en Lisboa, Atlético de Madrid y Real Madrid recibieron 17.000 localidades de las 65.647 que tiene el estadio. Es la norma habitual de la UEFA que pone a disposición de los finalistas, tan sólo la mitad de las entradas. Además hay que recordar que de las 20.000 entradas que reciba cada club, no todas irán a disposición de sus socios. El Real Madrid tiene a su vez compromisos con patrocinadores, empleados de club, ex jugadores, familiares de los futbolistas o directivos por ejemplo.

Es previsible que cada club tenga una demanda superior a la oferta por lo que habrá sorteo entre los socios solicitantes. El Real Madrid, como ya hiciera hace dos años, realizará un sorteo ante notario. El azar determinará quienes podrán ir a Milán con entrada.

Ya se pueden solicitar las entradas del Real Madrid

Desde el pasado viernes por la tarde, los socios del Real Madrid pueden solicitar su entrada para la final de Milán. Se abrió el plazo hasta el jueves 12 de mayo. El sorteo de las entradas se realizará un día después, el viernes 13. En Italia, obligarán a cada portador de la entrada a identificarse. Las localidades son intransferibles y sólo podrán ser utilizadas por los socios solicitantes de las mismas, quedando prohibida su cesión a terceras personas El Real Madrid identificará todas y cada una de las entradas y llevará a cabo un control exhaustivo igual al que viene haciendo en los partidos fuera del Bernabéu durante la temporada

El Atlético de Madrid premiará la fidelidad

El grado de antigüedad ininterrumpida como socio del Atlético y la posesión del Abono Total 2015-2016 (Liga, Champions y Copa) otorgarán prioridad en la compra de las entradas asignadas a los socios.

Las 16.275 entradas destinadas a los aficionados se distribuirán de la siguiente manera: 950 entradas para las peñas atléticas de España y del extranjero. Las 15.325 entradas restantes se destinarán a los socios del club, a razón de una única entrada por socio. La diferencia del total de las entradas a las repartidas para los aficionados se destinarán a jugadores, cuerpo técnico del primer equipo, Consejo de Administración, familiares de jugadores, empleados del club, patrocinadores e instituciones.

El Atlético de Madrid ha colgado en su página web los requisitos a cumplir y los días en los que cada socio, dependiendo de su estatus, puede retirar las entradas.

La entrada, desde los 70 a más de 2.000 euros

La UEFA estipula por ley que las entradas se dividan en cuatro categorías que se definen por la ubicación de cada una de ellas. La cuarta categoría es la más asequible. Sus precios son de 70 euros. La tercera de 160 euros, la segunda de 320 euros y la primera de 440 euros. Si eres de los primeros socios en escoger categoría, tendrás la opción de elegir cualquier entrada pero si eres de los últimos, quizá sólo puedas ir a Milán adquiriendo una de las entradas más caras.

Categorías de entrada

La reventa es un mercado que mueve mucho dinero en la final de la Champions League y que está ya en funcionamiento. Según ticketbis, una entrada en la mejor categoría, cuesta desde 2.647 euros hasta los 13.219. En la categoría más accesible, la número uno, la entrada más barata está en 1522 euros.

Según esta página de compraventa legal, la media en las últimas finales de Champions está en unos 2.200 euros por entrada. En la edición de 2015 entre el Barcelona y la Juventus de Turín, la entrada más barata estuvo en 1.100 euros, la más cara en 11.237 euros y la media en 2.469 euros.

Precio más barato de reventa

Billetes de avión, todavía a precio asequible

A diferencia de la final de 2014, para viajar a Milán, la mejor opción es el avión. Mientras que en coche son unas 17 horas de viaje, en avión son dos horas de vuelo. Sorprendentemente los billetes todavía no se han disparado y se puede viajar por un precio asequible a Milán y además sin escalas que hacen el vuelo eterno.

El buscador de vuelos Skyscanner, mantiene ofertas para volar a Milán por menos de 500 euros. Volar el viernes 26 y volver el 29, cuesta 440 euros. La ida el 27 y la vuelta el 29, por 493 y viajar en el mismo día del partido y regresar al día siguiente, todavía está a 500 euros. Estos precios se incrementarán cada día.

Ida el 28 y vuelta el 29 de mayo

Aun así, muchos aficionados tomarán la decisión de realizar el viaje en carretera. Son 1564 kilometros. Dependiendo del tipo de vehículo, el depósito de gasolina oscilará por los 400 euros.

Plaza hotelera cara y agotándose

Pese a que todavía pocos aficionados son los que pueden asegurar que estarán el 28 de mayo dentro del estadio, muchos se han asegurado un hotel donde alojarse. Por eso muchos hoteles han llegado ya al 100% de ocupación para ese fin de semana. Todavía hay hoteles céntricos con habitaciones pero están avisando que sólo será por un corto periodo de tiempo.

El precio se ha incrementado considerablemente. Por ejemplo, el Hemeras Boutique House tiene un precio de 1564 euros las noches del 27 y 28 de mayo. El 27 y 28 de junio cuesta 400 euros. Reservar un hotel céntrico en Milán el fin de semana de la Champions cuesta de media unos 400 euros por noche.

Por lo tanto, si un aficionado tuviera la fortuna de tener entrada y teniendo el presupuesto más austero posible, sumando entrada, hotel y vuelo, se gastaría 970 euros. 70 de la entrada, 500 del vuelo y 400 por una noche de hotel.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios