Menú

La magia de Ricardinho iluminará 'El Primer Palo' en el Colegio Mayor Mendel

El mejor jugador del mundo de futsal deleitará a los presentes con su regates imposibles en la salida que 'El Primer Palo' organizará este miércoles.

El mejor jugador del mundo de futsal deleitará a los presentes con su regates imposibles en la salida que 'El Primer Palo' organizará este miércoles.
Ricardinho, icono del fútbol sala y estrella del Inter Movistar | EFE

Otra presencia de altura teñirá de magia el Colegio Mayor Mendel. Además de la que será la primera intervención en un programa de radio del espartano blanco, Álvaro Arbeloa, tras anunciar su despedida del Real Madrid, el mejor jugador del mundo de fútbol sala, Ricardinho, estará presente en la visita que El Primer Palo, el programa deportivo nocturno que Juanma Rodríguez dirige y presenta en esRadio, realizará el próximo miércoles al Colegio Mayor Mendel, situado en la Calle del Rector Royo-Villanova, 6.

Ricardinho, historia de película

Ricardinho, el mago del futsal, no tuvo una infancia fácil. A los diez años le tocó vivir uno de los episodios más traumáticos de su vida. Un incendio en la casa de su abuela les dejaba sin nada. "Mi madre, mi hermano y yo tuvimos que escapar por la ventana", relata el propio jugador. "Aquello me dio ganas de luchar por todo lo que tengo hoy".

Tras el duro varapalo, la familia ‘Da Silva Duarte Braga’ se traslada al barrio obrero de Sao Joao, en Valbom, a escasos kilómetros de la ciudad de Oporto. "Nosotros nunca tuvimos mucha pasta, así que fue un cambio normal".

Ricardinho jamás olvida de donde viene: "La gente que vivía cerca nos lo dio todo, y nuestra adaptación a Valbom fue muy fácil". En la cancha de este barrio, de cemento, se forjó el carácter luchador de Ricardinho. El mismo carácter que le ha llevado a ser uno de los mejores jugadores del mundo de Fútbol Sala.

Una tarde, en uno de los innumerables partidos en la cancha de su barrio, una mujer le cambiaría su vida para siempre. Acostumbrado a jugar al fútbol once, la mujer le animó a probar con el Fútbol Sala. Un golpe de casualidad que dio paso a una de las carreras más prometedoras del presente de este deporte. El nombre de esa mujer es Carolina Silva, entrenadora del Gramidense, la auténtica guía del destino de Ricardinho.

De la calle a la élite. La carrera de Ricardinho fue fulgurante. Miramar, Benfica, Nagoya Oceans japonés y CSKA, antes de volver al Benfica. Tras ganarlo todo con el conjunto portugués, el año pasado el Inter Movistar llamó a su puerta. Desde entonces, Ricardinho da lecciones de clase en los pabellones españoles.

La cita imperdible con Arbeloa y Ricardinho es en el horario habitual del programa, de 23:00 a 0:30 horas, aunque la apertura de puertas comenzará una hora antes del inicio de El Primer Palo, a las diez de la noche. Como siempre, la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios