Menú

Los socios agraciados serán sancionados si no acuden a las taquillas

Los socios tendrán que acudir a las taquillas. Si no, serán sancionados con 10 euros y la imposibilidad de solicitar una entrada en un año.

Los socios tendrán que acudir a las taquillas. Si no, serán sancionados con 10 euros y la imposibilidad de solicitar una entrada en un año.
Partido de la final de Champions. | RealMadrid.com

A diferencia del Atlético de Madrid, los socios del Real Madrid todavía no disponen de su entrada para la final de la Champions League en Milán. Es más, desconocen el precio que tendrían que pagar por cada entrada, dónde y cuándo deberán recogerla.

El plazo para que los socios soliciten su entrada, concluirá este jueves a las 12:00. El viernes 13, se hará el sorteo ante notario. Tras esto, se sabrá de manera oficial que socios tendrán la posibilidad de optar a una de las cuatro tipos de entrada que existen y cuando tendrán que recoger el resguardo.

Esa es la principal novedad respecto a otros sorteos. Todos los socios que hayan solicitado una entrada y que hayan sido agraciados en el sorteo, deberán acudir a las taquillas del Santiago Bernabéu sí o sí. Tanto si quieren una entrada como si se han arrepentido o no quieren asumir el precio del viaje. Deberán ir a la taquilla del Bernabéu o en su defecto, delegar en otra persona a la que hayan autorizado. Si no acuden en la fecha y hora que el Real Madrid le asignará, serán sancionados.

Así lo estipula el punto número 17 de las condiciones generales de solicitud de entradas que afirma lo siguiente: "Los socios que realicen su petición, resulten agraciados y no recojan sus entradas en tiempo y forma, no podrán participar durante un año en los siguientes procesos de solicitud de entradas que realice el Real Madrid para cualquier competición. Además, recibirán un cargo en la tarjeta de crédito/débito facilitada por un importe de 10€ por cada entrada adjudicada no abonada". Por lo tanto, los socios que no acudan a las taquillas, serán sancionados con 10 euros y un año sin poder solicitar entradas.

Todas estas medidas están encaminadas a evitar la reventa. Por eso, cada entrada será nominativa y serán entregadas en Milán. Así lo explica el Real Madrid en el punto 14. "El Real Madrid se reserva la posibilidad de hacer la entrega en destino de un número indeterminado de localidades pudiendo llegar al 100% de las entradas adjudicadas". Es decir, que habrá un número determinado de socios que recogerán su resguardo en Madrid y su entrada en Milán. Pudiendo ser desde un 1% a un 100% de los socios con entradas.

Las mejores entradas no son las más caras

La ubicación y el precio de las entradas según su categoría tampoco se libran de la crítica. La UEFA ha otorgado tanto al Real Madrid como al Atlético de Madrid muchas entradas de visibilidad reducida y las más caras no son las mejores. Los asientos de primera categoría (en color rojo) cuestan 440 euros y se encuentran en el cuarto anfiteatro, a una altura superior a las entradas de 70 euros, de cuarta categoría (en color amarillo).

Distribución de las entradas

Además, muchas de las localidades de cuarta categoría no tienen una buena visibilidad. El Giuseppe Meazza es un estadio que divide cada anfiteatro con una valla que estará justo delante de estas entradas. Por eso, quizá sea más recomendable adquirir una entrada de segunda o tercera categoría.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios