Menú

Keylor Navas, mejor que David De Gea

El portero blanco ha hecho mejor temporada que el guardameta del United. El rendimiento de sus equipos ha condicionado sus estadísticas.

El portero blanco ha hecho mejor temporada que el guardameta del United. El rendimiento de sus equipos ha condicionado sus estadísticas.
Keylor Navas y De Gea. | LD

A nivel de goles en contra y tanto por ciento de tantos encajados por partidos, Keylor Navas ha sido muy superior a David De Gea en su duelo particular de esta temporada. El portero del Real Madrid ha sido más seguro que su compañero de posición aunque el rendimiento de sus equipos ha condicionado claramente los números de ambos arqueros que, con más o menos goles recibidos, han realizado una gran temporada.

Keylor Navas ha jugado 44 partidos entre todas las competiciones encajando 30 goles. 28 tantos ha recibido el portero costarricense en Liga y sólo dos en Champions, donde ha llegado a la gran final ante el Atlético de Madrid. El conjunto blanco con Keylor en la portería ha ganado el 73% de sus partidos con 32 partidos ganados, ocho empates y cuatro derrotas. Navas encaja un meda de 0,68 goles por encuentro.

A las estadísticas de Keylor hay que sumar su gran efectividad a la hora de parar penaltis y es de los jugadores con más minutos del Real Madrid con una suma total de 3960 minutos. Si gana la Champions, la temporada habrá sido sobresaliente para el portero tico.

Por su parte, David De Gea ha vivido un gran año a nivel individual, pero muy malo a nivel de equipo. El Manchester United sólo tiene la posibilidad de ganar la FA Cup para mejorar un curso en el que nunca encontraron la regularidad. Louis Van Gaal confió en el español pese al culebrón con el Real Madrid del pasado verano y De Gea ha respondido siendo el mejor jugador del United y estando en el once ideal de la Premier League.

El exportero del Atlético ha encajado 47 goles en 48 partidos jugados en la presente temporada. 33 los recibió en la Premier, siete en la Champions, tres en la Europa League y cuatro en la FA Cup. Acumula un total de 4320 minutos jugados con un balance de 24 partidos ganados, doce empatados y doce con derrota. Su estadística de goles por partidos es de 0,98, lejos de los 0,68 de Keylor.

En cuanto a títulos, ambos porteros se mantienen a cero en la presente temporada, pero tienen dos finales por jugar. Keylor Navas buscará el premio gordo con la Champions y De Gea quiere conquistar la FA Cup ante el Crystal Palace. Por números y a falta de conocer qué saldo de títulos cosechan en 2016, Keylor Navas y el Real Madrid superan con creces a un De Gea marcado por el mal momento del Manchester United.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios