Menú

Copa del Rey

El Barcelona recurre ante la Audiencia la prohibición de las esteladas

El club habla de "vulneración del derecho fundamental a la libertad de expresión" y de "falta de fundamento de la medida".

El FC Barcelona ha interpuesto este jueves, en los juzgados de Madrid, un recurso contencioso-administrativo especial para la protección de los derechos fundamentales y ha pedido la suspensión cautelar de la prohibición de exhibir esteladas en la final de Copa del Rey contra el Sevilla.

La delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, anunció el miércoles la decisión de prohibir a los aficionados que entren el próximo domingo con banderas independentistas catalanas en el Vicente Calderón, escenario de la final.

El club azulgrana reaccionó a las pocas horas expresando su "desacuerdo más absoluto" con esta medida, y este jueves ha dado un paso más, recurriendo dicha prohibición ante la Administración de Justicia.

El fundamento jurídico esgrimido por el FC Barcelona se basa "en la vulneración del derecho fundamental a la libertad de expresión y en la falta de fundamento de la medida, porque presupone una voluntad ofensiva en la exhibición de banderas esteladas", según señala el club en un comunicado. "Con acciones como ésta, el FC Barcelona defiende y continuará defendiendo la libertad de expresión de sus socios y aficionados", concluye la nota.

Temas

0
comentarios