Menú

Zidane y el Real Madrid discrepan: Keylor Navas o David de Gea

El club pretende fichar a De Gea. Zidane quiere que Keylor Navas sea su portero la próxima temporada. El costarricense tiene el apoyo del vestuario.

El club pretende fichar a De Gea. Zidane quiere que Keylor Navas sea su portero la próxima temporada. El costarricense tiene el apoyo del vestuario.
Zidane y Florentino Pérez en la presentación del entrenador. | EFE

David de Gea no es jugador del Real Madrid por unos minutos. Aplazar la operación al último día del pasado mercado de fichajes de verano y según el Madrid, la lentitud del United en el envío de los documentos, impidieron el doble traspaso en la portería; De Gea al Santiago Bernabéu y Keylor Navas a Old Trafford. Todo estaba apalabrado.

Se aproxima el verano y con ello, una nueva posibilidad para fichar. Suena otra vez David de Gea como fichaje del Real Madrid. Y con razón. Como venimos contando en esRadio y LIbertad Digital desde principio de año, Florentino Pérez sigue pensando en fichar al portero del Manchester United. Se quedó con las ganas de tenerle y siente que está en deuda con él tras lo sucedido el pasado verano.

El presidente del Real Madrid considera que con la llegada de De Gea, el Real Madrid saldría ganando. En igualdad de condiciones, con la llegada del español, la portería se rejuvenecería en cuatro años. De Gea nació en 1990 y Keylor Navas en 1986. Además, el presidente considera que tener al portero titular de la selección española es bueno para la imagen del Real Madrid.

El intercambio entre De Gea y Keylor Navas iba a realizarse cuando Keylor Navas tenía peor caché económico. Tras su excelente temporada, el costarricense ha subido su cotización y ahora el Real Madrid podría sacar más dinero por su venta. Keylor ha hecho olvidar a Iker Casillas. Con sus paradas, ha conseguido mantener su portería a cero en 13 de los 34 partidos de Liga que ha disputado. Con un promedio de 0,82 goles encajados, firma la mejor marca de un portero del Real Madrid desde Bodo Illgner, en la temporada 1996-97. Y en Champions, es el portero menos goleado de la competición. Sólo ha encajado los dos tantos ante el Wolfsburgo en Alemania. Su rendimiento es indiscutible pero no ha provocado que en el Real Madrid se cambie de opinión.

Sin embargo, los dos años que lleva Keylor Navas en el Real Madrid y su excelente temporada, han provocado que se haya ganado el apoyo y el respeto de gran parte del vestuario y la confianza de Zidane. El francés, pese a que no se ha confirmado públicamente, será el entrenador del Real Madrid la próxima temporada. Y Zidane quiere a Keylor Navas. Le ve como su portero, un portero de garantías y ve innecesario fichar a otro guardameta. José Luis Sánchez, periodista de La Sexta, ha afirmado que Zidane ya le ha comunicado al club su apuesta por Keylor Navas. Desde Libertad Digital y esRadio, podemos confirmar la voluntad del francés de mantener a Keylor Navas la próxima temporada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios