Menú

Copa del Rey

Xavier García Albiol: "La estelada me produce un rechazo absoluto"

El coordinador general del Partido Popular catalán pasó por los micrófonos de El Primer Palo.

El Primer Palo (19/05/16): Programa completo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El coordinador general del Partido Popular catalán pasó por los micrófonos de El Primer Palo.
Xavier García Albiol. | Archivo

La decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de no permitir la entrada de esteladas al Vicente Calderón en la final de Copa que enfrentará a Barcelona y Sevilla sigue creando mucha polémica. En el mismo día que se conoció la noticia, Xavier García Albiol fue entrevistado por Juanma Rodríguez en El Primer Palo de esRadio.

Las primeras declaraciones del coordinador general del Partido Popular dejaron clara su postura sobre la decisión tomada en las últimas horas: "A mí la estelada me produce un absoluto rechazo. La tenemos hasta en la sopa. Yo entiendo las razones de la delegada del Gobierno en Madrid (Concepción Dancausa). Si fuese por mí no habría ninguna en ningún espectáculo deportivo".

Albiol también quiso dejar una cuestión sobre la mesa en caso de que algunos aficionados lleven esteladas: "No es menos cierto que una parte de la afición del Barcelona utiliza la estelada como un instrumento político en un ámbito deportivo. Cuando estos señores entren con la estelada ¿qué va a ocurrir? Esto se acaba de convertir en un reto para los independentistas. Cataluña Radio ya está haciendo una campaña para que la gente se ponga un pañuelo en el cuello con la estelada".

Juanma Rodríguez cuestionó al miembro del PPC acerca de unas declaraciones del propio Albiol en las que entendía a los seguidores que llevan esteladas: "No sé si utilicé esa expresión exacta. No entiendo que se vaya al fútbol o a cualquier evento deportivo con una estelada. La delegada del Gobierno ha hecho un planteamiento y yo respeto esa decisión. El Partido Popular no es una secta, podemos pensar diferente".

García Albiol reiteró en varias ocasiones su postura para que nadie pusiese en duda su rechazo a la estelada: "A mí si la Policía decide suspender el partido respetaré esa decisión, pero también opino que si se reúnen a 60.000 personas en un estadio hay que tomar medidas proporcionales. Cuando fui alcalde de Badalona dije que no se quitaba la bandera de España del Ayuntamiento en la Diada y tuvimos que ser escoltados por la Policía. Estos mismos que piden respeto por la estelada son los mismos que cuando sale el Rey o suena el Himno se dedican a silbar".

Temas

0
comentarios