Menú

Bartomeu ningunea al Real Madrid en una carta abierta a los socios del Barça

El dirigente se refiere al Barcelona como "único club de alcance mundial que sigue siendo propiedad de sus socios".

El dirigente se refiere al Barcelona como "único club de alcance mundial que sigue siendo propiedad de sus socios".
Josep Maria Bartomeu, junto a Ada Colau en el palco del Vicente Calderón. | Cordon Press

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha dedicado una carta a los socios y seguidores del club en la que, además de repasar la gran temporada" del equipo azulgrana, también lanza un dardo envenenado al Real Madrid.

"Se ha demostrado que el Barça, el único club de alcance mundial que sigue siendo propiedad de sus socios, tiene una afición magnífica", dice el presidente del Barça en una parte de la misiva, olvidando que el Real Madrid también es propiedad de sus socios.

Asimismo, Bartomeu se ha referido a la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir las esteladas en el estadio Vicente Calderón, con motivo de la final de la Copa del Rey ante el Sevilla (2-0), que finalmente fue revocada por el juez. En este sentido, el dirigente azulgrana califica de "anacrónico y patético" haber tenido que invocar el derecho a la libertad de expresión para que los seguidores culés pudieran exhibir estas banderas independentistas.

A continuación reproducimos la carta abierta de Josep Maria Bartomeu a los socios del Barcelona:

Termina el curso con la enorme satisfacción de haber conseguido el séptimo doblete de la historia del Barça. Además de la Liga y la Copa del Rey, el palmarés dirá que la temporada 2015/16 hemos ganado también la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Cuatro grandes títulos, meta no alcanzada por ningún otro equipo en este periodo. Dentro de unos años, cuando alguien repase los datos, dirá que según las estadísticas esta ha sido un gran temporada. Los títulos son muy importantes, es verdad, pero no lo es todo: se ha demostrado, una vez más, que el Barça es un club diferente, único, el mejor del mundo.

Se ha demostrado que tenemos un equipo, formado por jugadores y técnicos que no renuncian a una manera de jugar propia y admirada en todo, comprometida y con una gran capacidad de sacrificio, que nos ha llevado a no dar ninguna competición por perdida.

Se ha demostrado que tenemos la mejor afición del mundo, porque han sabido estar siempre al lado del equipo, incluso en las situaciones más duras, sin desfallecer nunca.

Se ha demostrado que todos juntos, socios y seguidores, somos un club que en momentos difíciles sabe valorar, amar y homenajear a los suyos, desde los más célebres, como Johan Cruyff, hasta aquellos que durante décadas han estado haciendo con discreción su trabajo, como Manel Vich.

Se ha demostrado que, por mucho ruido que se quiera generar alrededor del FC Barcelona, con la sanción de la FIFA, con ataques que llegan a menudo también de personas y sectores ajenos al deporte, el Barça mira adelante, compite y gana.

Y se ha demostrado que el Barça, el único club de alcance mundial que sigue siendo propiedad de sus socios, tiene una afición magnífica. Quiero agradecer a todos los aficionados, y, particularmente, a los socios, el apoyo al equipo y, sobre todo, que no hayan desfallecido ni caído en provocaciones en los momentos más complicados.

En relación con el triste episodio de la prohibición de las banderas esteladas, quiero compartir un pasaje de lo que dije el domingo a los directivos del Sevilla FC y la Federación Española en mi intervención en el almuerzo previo a la final de la Copa del Rey:

'No sé a vosotros, pero a mí me parece anacrónico y patético que un derecho universal y que muchos de los que estamos aquí defendimos cuando éramos jóvenes deba ser invocado hoy, en pleno siglo XXI: el derecho a la libertad de expresión.

Ante esta gran fiesta del fútbol, hemos podido ver como personas ajenas al mundo del deporte han preferido crear conflictos donde no los hay, y han querido organizar una guerra de banderas, en lugar de fomentar el espíritu deportivo'.

¡Visca el Barça y visca Catalunya!

Temas

En Deportes

    0
    comentarios