Menú

El jugador maldito en las finales del Atlético de Madrid

Los más supersticiosos no quieren ver sobre el terreno de juego de San Siro a un jugador del conjunto de Simeone.

Los más supersticiosos no quieren ver sobre el terreno de juego de San Siro a un jugador del conjunto de Simeone.
El Atlético quiere romper maldiciones. | EFE

Tiago es uno de los jugadores más importantes del Atlético de Madrid y uno de los que más han contribuido a que los rojiblancos hayan ganado siete títulos desde el año 2010. Dos Copas del Rey, dos Europa League, una Supercopa de España y una Liga son los entorchados que el luso ha conseguido desde su llegada al Calderón.

Si nos fijamos en la presencia de Tiago en las finales disputadas por el Atlético, los más supersticiosos no le querrán ver en el césped de San Siro. En Hamburgo contra el Fulham, Tiago no estaba inscrito en la competición y los rojiblancos ganaron la final en la prórroga por 2-1.

El Atlético tenía ese curso la posibilidad de hacer un doblete ganando al Sevilla en la final de la Copa del Rey que se disputó en el Camp Nou. Tiago sí estaba inscrito en esa competición, jugó la final y los rojiblancos perdieron 2-0. La imagen del portugués llorando ante los aficionados del Atlético, que animaron aún más una vez perdida la final, ha sido un factor de motivación para los rojiblancos en más de una ocasión.

En la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán, el jugador portugués tampoco jugó ni un sólo minuto en Mónaco y su equipo ganó por 2-0.

Ya en 2012, Simeone y su equipo empezaron su particular racha de títulos con la Europa League de Bucarest ante el Athletic de Bilbao. 3-0 ganó el Atlético de Madrid y Tiago, nuevamente, no jugó.

En agosto de ese mismo año, el Atlético vapuleó al Chelsea en el Louis II de Mónaco por 4-1 con una exhibición de Radamel Falcao. Mario y Gabi fueron titulares y Tiago no saltó al terreno de juego en otra Supercopa de Europa más.

En 2013 llegó la gran final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu donde un gol de Miranda hizo desaparecer de un plumazo la maldición de los derbis ante el Real Madrid. Tiago, tampoco estuvo sobre el terreno de juego ni un sólo minuto.

Tras esa final, el Atlético ganó la Liga en 2014 en lo que se puede considerar una final en el Camp Nou, pero fue un partido liguero más, no el último asalto de un torneo eliminatoria. Tiago en esa ocasión sí fue titular, sostuvo a su equipo con una gran jerarquía y acabó emocionado al conquistar su primer título con el Atlético siendo protagonista en el césped.

Ese mismo año, 2014, llegó la trágica final de Lisboa donde Tiago fue de la partida junto a Gabi y sería precisamente el luso el jugador que saltó junto a Sergio Ramos en gol del minuto 92:48.

La Supercopa de España de la temporada siguiente le devolvió algo de lo perdido el 24 de mayo conquistando el título ante el Real Madrid con Tiago en el campo.

El Atlético de Madrid debe mucho a Tiago, es uno de los jugadores más queridos por la afición del Calderón, pero aquellos que odian el amarillo o se asustan de los gatos negros no verán con malos ojos que el ‘5’, tras su lesión en 2015, no tenga el ritmo suficiente para jugar en Milán.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios