Menú

Simeone entrenará al Atlético de Madrid, no al 'Pupas'

El entrenador rojiblanco mandó una indirecta clara a la directiva y su continuidad dependerá de mejorar el proyecto.

El entrenador rojiblanco mandó una indirecta clara a la directiva y su continuidad dependerá de mejorar el proyecto.
Simeone en la final de la Champions. | EFE

Diego Pablo Simeone no se va a conformar con ser aspirante a todo y quedarse a las puertas de los títulos más importantes. El Cholo, lleno de rabia y frustración tras la final de Milán, dejó un mensaje enigmático para muchos en sala de prensa y muy claro para otros fuera de la misma.

En rueda de prensa, Simeone no garantizó su continuidad y habló de "pensar" y "analizar". En esa misma sala estuvieron sus tres hijos y en el momento en el que su padre pronunció las palabras que han aterrorizado a toda la afición del Atlético, ninguno de ellos torció el gesto.

Para muchos, las caras de Giovanni, Gianluca y Giuliano podrían ser síntoma de que ya conocían las intenciones de su padre, pero Libertad Digital ha podido saber en exclusiva que el día antes de la final, los responsables del área deportiva del Atlético de Madrid ya estaban hablando de la próxima temporada. En esas conversaciones, Simeone era un fijo y no se contempla su salida.

Simeone quiere crecer

El mensaje del Cholo en sala de prensa no iba para la afición, tampoco era un reproche a su plantilla, pero sí fue una indirecta clara para las personas que deben proporcionarle el equipo que él quiere para la temporada que viene. Simeone quiere más. Ya no le vale con molestar, ahora quiere ganar a los grandes y no de forma esporádica.

El técnico rojiblanco se ha dado cuenta de que lo logrado por el Atlético en los últimos años no le valdrá de cara al futuro. Su famoso "partido a partido" también se traslada al día a día del equipo. Simeone quiere un equipo ganador después de lograr que el Atlético esté otra vez en lo más alto. Conformarse no es una palabra que el Cholo tenga en su vocabulario y la directiva deberá reaccionar.

El blindaje de los pesos pesados de la plantilla se considera un éxito en la ribera del Manzanares, pero el cuerpo técnico no quiere sólo mantener la base, necesita mejorarla y dar un paso más, el que le falta al Atlético.

Simeone tiene firmado un contrato hasta 2020 con la posibilidad de revisarlo al final de cada temporada y esa cláusula se firmó precisamente para un situación como la que se está viviendo ahora. Si el club quiere al Cholo deberá darle lo que pide y eso pasa por incrementar en todo lo posible el nivel de la plantilla.

Con sus palabras en Milán, Simeone mostró sus intenciones: quiere entrenar al Atlético de Madrid, no al ‘Pupas’.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios