Menú

Guardiola ata a Gundogan tras el no de un jugador del Real Madrid

El técnico habló con el agente de Kroos, pero el alemán rechazó la propuesta. El City tiene a más jugadores madridistas en su lista de fichajes.

El técnico habló con el agente de Kroos, pero el alemán rechazó la propuesta. El City tiene a más jugadores madridistas en su lista de fichajes.
Pep Guardiola | EFE

İlkay Gundogan es el primer fichaje de Pep Guardiola en el Manchester City. "Guardiola fue el que me pidió y el que me convenció. La oportunidad de trabajar con un técnico como él es algo que buscaba", ha explicado el ya ex jugador del Borussia de Dortmund. Un futbolista que estuvo en la agenda del Real Madrid y que no se apostó por él debido a las numerosas lesiones que acumula a sus 25 años. Se perdió el Mundial de Brasil y tampoco jugará la Eurocopa de Francia por distintas lesiones.

Sin embargo, Gündoğan no ha sido la primera opción de Pep Guardiola para reforzar el centro del campo del Manchester City que no contará la próxima temporada con Yaya Toure. Tras terminar su temporada en el Bayern de Munich, el técnico español pidió fichar al City dos jugadores del Real Madrid. Uno de ellos, es competencia de Gündoğan. Se trataba de Toni Kroos.

El pasado mes de mayo, Guardiola estuvo en contacto con Volker Struth, agente de Toni Kroos. Era la primera opción de Pep. Esa conversación entre el agente y el entrenador del City, fue transmitida al Real Madrid que supo en ese instante que Kroos no quería marcharse del club. El alemán es feliz en el club y en la capital de España.

Se ha hablado mucho de una posible mala relación entre Guardiola y Kroos pero ambos lo han desmentido y el interés de Pep en su fichaje desmiente estas informaciones. "Mi relación con Guardiola fue excelente pero yo no quería firmar un contrato por tantos años", ha explicado Kroos.

Guardiola no sólo se ha fijado en un jugador del Real Madrid. El técnico quiere reforzar el lateral derecho y tiene interés en el fichaje de Dani Carvajal. El lateral español está extremadamente contento en el club de sus amores y el verano pasado renovó hasta 2020. No fue petición de Guardiola pero antes de su fichaje por el City, el club inglés tanteó a Isco. El malagueño quiere continuar en el Real Madrid pero su futuro no está tan claro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios