Menú

Marc Bartra se va al Borussia Dortmund por ocho millones

El central internacional, cuya cláusula anterior era de 40 millones, cubrirá el hueco que deja Mars Hummels, que se va al Bayern de Múnich.

El central internacional, cuya cláusula anterior era de 40 millones, cubrirá el hueco que deja Mars Hummels, que se va al Bayern de Múnich.
Marc Bartra abandona el Barça para jugar en el Borussia Dortmund. | Archivo

Marc Bartra ha sido traspasado al Borussia Dortmund por ocho millones de euros -el valor de su cláusula de rescisión-, según ha confirmado el FC Barcelona en un comunicado, en el que desea "mucha suerte" al futbolista. El central catalán, de 25 años, es una de las sorpresas de la lista de Vicente del Bosque para la Eurocopa, especialmente teniendo en cuenta el escaso protagonismo que ha tenido esta temporada -apenas 598 minutos entre todas las competiciones-.

Ahora se marcha a la Bundesliga en busca de más oportunidades. Y en concreto a un Borussia Dortmund donde cubrirá el hueco que deja la marcha del veterano defensa Mats Hummels, que la próxima temporada jugará en el Bayern de Múnich a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Lo cierto es que la cláusula de rescisión ha bajado recientemente desde los 40 millones de euros a los ocho millones sin opción de recompra.

El central, que había comunicado al Barça su intención de salir este mismo verano a través de su nuevo agente, Carles Puyol, recibió la noticia de su marcha al Dortmund en el día de descanso que Del Bosque ha concedido a los internacionales tras los amistosos disputados ante Bosnia (3-1) y Corea del Sur (6-1), y a diez días del debut en la Eurocopa frente a la República Checa.

Además de la importante rebaja en la cláusula de rescisión (de 40 millones a 8 millones), otra de las cláusulas del contrato establecía que el Barcelona perdería cualquier opción de recompra.

Robert Fernández, secretario técnico del club azulgrana, había estado negociando esta semana con Puyol para intentar salvarla e incluirla con el fin de poder recuperar en un futuro al central por una determinada cantidad.

La defensa culé pierde así a otro jugador tras conocerse en los últimos días que Dani Alves cambia de aires tras ocho temporadas en el club y se marcha gratis, posiblemente a la Juventus de Turín como nuevo destino.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios