Menú

La Federación condena al fin el brutal ataque a la plataforma proselección en Barcelona

Sorprendente la demora mostrada por el organismo que preside Ángel María Villar ante los incidentes ocurridos en Barcelona.

Sorprendente la demora mostrada por el organismo que preside Ángel María Villar ante los incidentes ocurridos en Barcelona.

El brutal ataque a dos jóvenes estudiantes en Barcelona que formaban parte de una plataforma en favor de la selección española de fútbol sigue generando polémica. Las imágenes son sobrecogedoras y dejan a las claras la animadversión de algunos individuos hacia la unidad de España.

Muchas personas han mostrado su más absoluto rechazo ante esta agresión ya sea por las redes sociales o públicamente. Y, por fin, a media tarde de este lunes, llegaba la condena por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El organismo presidido por Ángel María Villar mostraba "su repudio de los violentos que agredieron" en la Ciudad Condal este pasado fin de semana a miembros de la plataforma Barcelona, con la selección.

Lo hacía a través del Twitter oficial de la selección española:

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado de "inaceptable" dicha agresión.

Por su parte, políticos como Albert Rivera también mostraron su rechazo: "Todo mi apoyo a las catalanas agredidas por defender el deporte español en Barcelona. Orgulloso de ser catalán y español". Cristina Cifuentes fue otra de las personas que tomó parte en la condena de las agresiones: "La agresión de Barcelona es insólita pero no me sorprende mucho".

Temas

0
comentarios