Menú

Gaizka Garitano llega a La Coruña para cerrar su fichaje por el Deportivo

El técnico vasco, de 40 años, sustituiría en el cargo a Víctor Sánchez del Amo, que fue destituido a principios de la semana pasada.

El técnico vasco, de 40 años, sustituiría en el cargo a Víctor Sánchez del Amo, que fue destituido a principios de la semana pasada.
Gaizka Garitano se perfila como nuevo entrenador del Deportivo. | Cordon Press/Archivo

El entrenador vasco Gaizka Garitano ha llegado este jueves por la noche a La Coruña para cerrar su fichaje por el Deportivo, tal y como ha confirmado el club blanquiazul. La entidad gallega ha desvelado, además, que el técnico se alojará en un hotel de la ciudad para "en las próximas horas negociar su posible incorporación al Deportivo".

Garitano ha sido el elegido por el Consejo de Administración del conjunto gallego para sustituir a Víctor Sánchez del Amo, que fue despedido a principios de la semana pasada.

Si todo transcurre como se prevé, el exentrenador del Eibar, al que llevó a Primera División, y del Valladolid, al que dirigió en las nueve primeras jornadas de esta temporada, será presentado este viernes.

Tras la destitución de Víctor, que tenía una temporada más de contrato, el club coruñés inició una ronda de entrevistas con diferentes técnicos a través del director deportivo, Richard Barral, quien presentó esta semana al dirigente, Tino Fernández, un informe con una reducida lista de candidatos al banquillo.

De esa relación, el elegido ha sido Garitano, cuyo fichaje, salvo imprevisto, quedará cerrado en cuestión de horas y será el cuarto técnico desde que el actual presidente del club sucedió a Augusto César Lendoiro.

Fernández empezó a dirigir el Deportivo en 2014 con Fernando Vázquez al frente del equipo, le destituyó días antes de iniciar la pretemporada 2014-15, en la que depositó la confianza en Víctor Fernández, una relación que acabó a ocho jornadas para la conclusión de ese campeonato, en el que dio la alternativa a Víctor Sánchez del Amo.

El madrileño salvó al equipo ese curso y en el actual, fue renovado en enero, pero la gestión del vestuario y los resultados de la segunda vuelta le empujaron a la destitución con la temporada ya acabada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios