Menú

Arranca la Eurocopa que finalmente sí se podrá ver entera en España

Francia y Rumanía abren la competición esta noche. La UEFA ha anunciado que emitirá gratis en su web los 28 partidos que no ofrecerá Mediaset.

Francia y Rumanía abren la competición esta noche. La UEFA ha anunciado que emitirá gratis en su web los 28 partidos que no ofrecerá Mediaset.
Logo de la Eurocopa 2016. | LD

Ya está aquí la Eurocopa 2016, en la cual por primera vez en muchos años todo parece más abierto que nunca. No hay ningún favorito claro al título, pero sí muchos aspirantes con la idea de llevarse la copa a casa. Francia y Rumanía, que esta noche se verán las caras en el Stade de France (21:00 horas), darán el pistoletazo de salida.

Si hay que elegir a una selección que en las apuestas parte como principal candidata a llevarse la Eurocopa, ésa es Francia. Sin Benzema, pero con jugadores como Paul Pogba y Antoine Griezmann, el combinado galo juega en casa y con el apoyo de su público tendrá un plus más para lograr el objetivo.

Los favoritos

Precisamente será la anfitriona, Francia, la que abrirá el fuego esta noche con el choque que les medirá a Rumanía. Es el primer partido de la Eurocopa y del grupo A, donde también figuran Albania y Suiza, candidatos en principio a ocupar la tercera y cuarta plaza.

En Rumanía, un delantero que tiene acento andaluz. Florin Andone, el ariete del Córdoba, es la gran referencia ofensiva de un equipo que aspira a la segunda plaza. El debut ante Francia puede lastrar sus intereses a no ser que logren una victoria inesperada.

En el Grupo B, los británicos tienen las de ganar sobre el papel. Inglaterra siempre es aspirante a todo, pero suele quedarse a medias en la mayoría de competiciones. Tiene jugadores nuevos que le han dado un salto de calidad como Raheem Sterling, Harry Kane o Vardy y deben demostrar que han pasado de ser una ilusión a una realidad. Gales con Gareth Bale a la cabeza, Rusia y Eslovaquia cierran el grupo.

En el C no hay color. Alemania, vigente campeona del mundo, tiene que pasar como primera sí o sí. No hay lugar para el error en un grupo descompensado. Polonia y Ucrania parten como candidatas a la segunda plaza mientras que Irlanda del Norte no tiene nada que perder una vez en la Eurocopa.

El grupo de España parece el más igualado. La actual campeona de Europa llega con dudas, pero con un gran equipo. Si los Morata, Nolito, Koke o Lucas se acoplan bien a la base formada por Iniesta, Silva o Busquets darán mucho que hablar. Croacia con Rakitic, Modric y Kovacic será un rival muy complicado. Menos dificultad presentan la República Checa y Turquía, que cuenta con Arda Turan como referencia.

El E tampoco será un grupo fácil para Italia, la favorita. Bélgica lleva tiempo siendo más que una novedad. Su calidad y su juventud pelearán cara a cara con los italianos con permiso de la Suecia de Zlatan Ibrahimovic. La República de Irlanda es la cenicienta.

Para finalizar, el grupo F cuenta con Cristiano Ronaldo y Portugal como principal reclamo. El combinado luso es muy superior a Islandia, Austria y Hungría, pero los últimos errores de los portugueses en torneos continentales deberán mantener en alerta a CR7 y compañía.

Seguridad

La preocupación por los últimos atentados de París y Bruselas ha centrado todos los preparativos de seguridad de cara a la Eurocopa. En ningún momento se barajó la posibilidad de suspender el torneo o cambiarlo de sede, pero en Francia entienden que son un objetivo claro del Estado Islámico y deben estar preparados para todo.

Las sedes de la Eurocopa llevan varios días blindadas y se espera una presencia policial nunca vista en competiciones anteriores. Los registros serán constantes para garantizar la seguridad de los aficionados y de los equipos.

Los jugadores ya han mostrado su confianza en que nada falle y que en esta Eurocopa sólo se hable de fútbol. El primer partido en el Stade de France será el primer ejemplo del blindaje que se quiere instaurar en el torneo continental más tenso de los últimos años.

Al final se verán todos los partidos

En España sólo se iban a poder 23 de los 51 partidos del torneo -a través de Mediaset-, dejando a los aficionados sin poder ver los 28 restantes, entre los que se incluían encuentros atractivos como Bélgica-Italia, Inglaterra-Gales o Italia-Suecia, entre otros.

Sin embargo, la UEFA ha anunciado este mismo viernes, a primera hora de la tarde, que emitirá gratis en su página web los 28 partidos que no ofrecerá Mediaset.

Estos son los 28 encuentros que se emitirán en exclusiva en España por UEFA.com:

Sábado 11 de junio:
Albania-Suiza
Gales-Eslovaquia

Domingo 12 de junio:
Turquía-Croacia
Polonia-Irlanda del Norte

Lunes 13 de junio:
Irlanda-Suecia
Bélgica-Italia

Martes 14 de junio:
Austria-Hungría

Miércoles 15 de junio:
Rusia-Eslovaquía
Rumanía-Suiza

Jueves 16 de junio:
Inglaterra-Gales
Ucrania-Irlanda del Norte

Viernes 17 de junio:
Italia-Suecia
República Checa-Croacia

Sábado 18 de junio
Bélgica-Irlanda
Islandia-Hungría

Domingo 19 de junio:
Rumanía-Albania

Lunes 20 de junio:
Rusia-Gales

Martes 21 de junio:
Ucrania-Polonia
Irlanda del Norte-Alemania
República Checa-Turquía

Miércoles 22 de junio:
Uno de los siguientes partidos, aún sin determinar, se ofrecerá en abierto.Islandia-Austria /Hungría-Portugal/Italia-Irlanda/Suecia-Bélgica. Tampoco se ofrecerán cinco de los ocho partidos de octavos de final.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios