Menú

Menos kilometros, menos partidos y muchos canteranos peleando por su futuro: así será la pretemporada del Real Madrid

El Real Madrid disputará cuatro amistosos y unos 20.000 kilómetros frente a los siete amistosos y más de 40.000 kilómetros del pasado verano.

El Real Madrid disputará cuatro amistosos y unos 20.000 kilómetros frente a los siete amistosos y más de 40.000 kilómetros del pasado verano.
Zidane y Florentino Pérez. | RealMadrid.com

La pretemporada del Real Madrid es un trabajo que se diseña con muchos meses de antelación. Entrenadores que se marcharon a final de temporada, han organizado la planificación del equipo en verano. Trabajo siempre realizado mano a mano con los intereses económicos del club. Esta próxima pretemporada está casi cerrada. Sólo falta confirmar un último amistoso. Ya se han cerrado tres partidos de preparación, falta por cerrar el cuarto, no se asegura la disputa del Trofeo Santiago Bernabéu y habrá un encuentro oficial: la Supercopa de Europa ante el Sevilla.

Los jugadores que ya están de vacaciones tendrán que regresar el tercer fin de semana de julio. Benzema, Isco, Jesé, Nacho, Varane, Marcelo, Danilo, Carvajal, Kiko Casilla, Keylor Navas y Yañez no disputarán competiciones con sus selecciones y estarán desde el primer día en Valdebebas. Junto a ellos, estarán jugadores que han estado cedidos. En total, el Real Madrid ha tenido 11 jugadores cedidos pero no todos tienen opción de realizar la pretemporada. Coentrao vuelve para quedarse. Marco Asensio, Diego Llorente, Cheryshev y Vallejo, central que ha estado en el Zaragoza, estarán a prueba con Zidane. Asensio, con opciones incluso de quedarse ya en el Real Madrid. A estos jugadores hay que añadirles la incorporación de jugadores del filial. Mariano, Borja Mayoral, Aleix Febas, Odegaard, Enzo Zidane y Jose Carlos Lazo.

Este verano no habrá tantos kilometros, vuelos y partidos en ciudades muy separadas entre ellas. Todo, preparación física y amistosos, se realizará en Norteamérica. La primera parada será en Canadá donde durante una semana sólo habrá entrenamientos. Será el grueso de la preparación física. Los partidos se disputarán en Estados Unidos donde se llevará a cabo la International Champions Cup.

El 27 de julio, el Real Madrid se enfrentará al PSG en Ohio. Podría ser ante Emery, quien está negociando con el conjunto francés. El 30 de julio, en Michigan, el Madrid se enfrentará al Chelsea. Y el 3 de agosto, viaje a Nueva Jersey para enfrentarse al Bayern de Munich de Carlo Ancelotti. En estos encuentros, Zidane ya contará con los internacionales. Casemiro y James están disputando la Copa América que finaliza el 26 de junio. Bale, Kroos, Modric, Kovacic (quiere irse cedido), Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Pepe y Cristiano Ronaldo podrían terminar la Eurocopa como muy tarde el 10 de julio.

Tras la gira por norteamérica, el Real Madrid regresará a España donde los jugadores tendrán unos días libres antes de volver al trabajo. El 9 de agosto en Noruega competirán por el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa ante el Sevilla.

La Liga comenzará el 21 de agosto y entre la Supercopa de Europa y el inicio de la competición doméstica, el Real Madrid tratará de jugar un cuarto amistoso cuyo rival y ciudad todavía no ha confirmado, y si hay posibilidad, el trofeo Santiago Bernabéu. Son 4 partidos frente a los siete que dirigió Rafa Benítez. Son menos de 20.000 kilometros frente a los más de 40.000 que recorrieron el verano pasado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios