Menú

¿Quién es Payet, el héroe de Francia?

El jugador galo es extremo y su actual equipo es el West Ham inglés. Su golazo salvó a Francia ante Rumanía.

El jugador galo es extremo y su actual equipo es el West Ham inglés. Su golazo salvó a Francia ante Rumanía.
Golazo de Payet en París. | EFE

Dimitry Payet ha pasado de ser un jugador conocido por los amantes del fútbol a un jugador de gran calado europeo y mundial en menos de 24 horas. Los seguidores/as de la Premier League conocen perfectamente de qué es capaz el jugador francés de 29 años y no se sorprendieron demasiado cuando vieron su golazo por la escuadra en el partido Francia-Rumanía.

El atacante del West Ham ha deslumbrado al fútbol inglés en una gran temporada a nivel individual y colectivo ya que su equipo acabó en la séptima plaza de la clasificación. Payet jugó 38 partidos entre todas las competiciones y marcó 12 goles.

Su gol ante Rumanía es sólo uno más de los golazos que ha marcado en la presente temporada. Destacan especialmente entre todos su tantos, los anotados a balón parado. Es un maestro en el lanzamiento de faltas y ha dejado auténticas obras de arte, sobre todo un tanto marcado ante el Crystal Palace.

La curiosidad del gol de Payet ante Rumanía es que mucha gente está elogiando su zurda sin saber que su pierna derecha es la autora de la mayoría de sus goles. Es un jugador que pese a ser diestro domina ambas piernas, tiene pase, regate y puede jugar en varias posiciones del ataque.

Sólo se ha jugado un partido y la Eurocopa ya ha puesto en la palestra a un jugador que animará el mercado de fichajes ante el interés de los mejores clubes de Europa. Si cambia su irregularidad pasada por la regularidad demostrada este año, Payet no se quedará en un destello.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios