Menú

Así es el nuevo Sevilla que quiere Jorge Sampaoli

El técnico argentino se comprometerá por dos temporadas. El acuerdo se hará oficial una vez que el PSG anuncie el fichaje de Unai Emery.

El técnico argentino se comprometerá por dos temporadas. El acuerdo se hará oficial una vez que el PSG anuncie el fichaje de Unai Emery.
Jorge Sampaoli (i) charla con Monchi, director deportivo del Sevilla. | EFE

Jorge Sampaoli es el elegido. El técnico argentino, que ha dirigido a la selección chilena durante los últimos cuatro años, será el entrenador del Sevilla durante las dos próximas temporadas. La idea del club hispalense es hacer oficial su fichaje una vez que Unai Emery confirme su llegada al PSG, en principio por tres temporadas.

El preparador de Casilda, de 56 años, llega a Nervión con las ideas muy claras. Un ataque organizado, tres centrales rápidos en defensa, laterales profundos y un mediocentro bien dotado físicamente, que está constantemente ayudando a sus compañeros del eje de la zaga, son las señas de identidad de Sampaoli, que el año pasado llevó a Chile a conquistar la Copa América por primera vez en su historia.

Sampaoli lleva dos días trabajando en Sevilla y ya le ha pasado al director deportivo del club, Ramón Rodríguez Verdejo Monchi, la lista de los refuerzos que quiere para su Sevilla FC de la próxima temporada, donde hay nombres como Hatem Ben Arfa, Mauricio Isla o el madridista Nacho Fernández.

Ben Arfa, que ha hecho una campaña sensacional en las filas del Niza -pese a ello, el seleccionador francés, Didier Deschamps, decidió dejarle fuera de la Eurocopa-, es el objetivo número de una lista en la que también figuran el delantero Wissam Ben Yedder, del Toulouse, y el centrocampista belga Dennis Praet, la perla del Anderlecht que en el Sevilla estaría llamado a cubrir el hueco que dejará la marcha del argentino Éver Banega, al Inter de Milán.

En cuanto a Nacho Fernández, se trata de uno de esos centrales rápidos que tanto le gustan a Sampaoli, por lo que el canterano madridista, sin apenas oportunidades a las órdenes de Zinedine Zidane, podría tener minutos en el Sevilla, y posiblemente como titular. En cualquier caso, el extécnico de la selección chilena quiere un central de garantías, y el jugador internacional español puede cumplir perfectamente, y más en un equipo como el Sevilla.

Mauricio Isla, por su parte, es una petición expresa de Sampaoli, quien ya lo conoce de su paso por la selección chilena. El jugador estaría dispuesto a dejar la Juventus de Turín ante la falta de minutos, mientras que Ben Yedder sabe que es un delantero de mucha clase que puede tener muchos minutos en el Sevilla.

Y más aún ante la inminente marcha de Kevin Gameiro. El Barcelona sigue insistiendo por el habilidoso delantero francés, aunque el club andaluz remite a la cláusula de rescisión del jugador -otro al que Deschamps ha dejado sin Eurocopa pese a su excelsa temporada-, valorada en 40 millones de euros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios