Menú

El Atlético de Madrid lo tiene claro: sí a Correa, no a Vietto

Simeone y la Dirección Deportiva consideran a Correa muy importante para el proyecto y sitúan a Vietto en la lista de transferibles.

Simeone y la Dirección Deportiva consideran a Correa muy importante para el proyecto y sitúan a Vietto en la lista de transferibles.
Vietto y Correa han firmado una temporada totalmente opuesta. | EFE

Las bases para el Atlético de Madrid 2016/2017 se están cimentando en Argentina con la reunión entre Simeone, Andrea Berta y Miguel Ángel Gil Marín. Los tres hombres más importantes en la toma de decisiones atléticas, junto a Caminero, tienen claro que el objetivo de cara al próximo curso radica en incrementar el potencial del equipo sin perder lo ganado anteriormente.

Con la renovación de Fernando Torres a punto de hacerse oficial y con las contrataciones de Nico Gaitán y Diego Jota, ambos procedentes de Portugal, el Atlético sigue perfilando su plantilla a nivel de entradas y también de salidas. En este último apartado suenan los nombres de Óliver, Jesús Gámez y Moyá, pero sobre todo el de Vietto y el de Ángel Correa.

Vietto no tiene hueco

Luciano Vietto ha sido una de las grandes decepciones de la temporada y en el Atlético están muy defraudados con su rendimiento. Costó en torno a 20 millones de euros y apenas ha tenido influencia en los resultados del equipo. Ni siquiera la mala racha y posterior salida de Jackson le sirvió para ganarse un puesto.

El representante de Vietto ya ha comentado públicamente que su jugador tiene más de una decena de ofertas sobre la mesa, algunas de cesión y otras directamente de traspaso. El Atlético no ve con malos ojos ninguna de las dos opciones, pero si puede sacar una cantidad importante por su venta, no dudará en hacerlo porque le ven prescindible.

Simeone quiere a Correa

En el otro lado está Ángel Correa. No jugó en la final de la Champions, pero Simeone le ve como el revulsivo que requiere el equipo en momentos de necesidad. Es cierto que no ha tenido tantos minutos como él habría querido, algo que el Cholo no ve un problema ya que aún es muy joven para consolidarse a las primeras de cambio en un once tan competitivo como el rojiblanco.

Correa quiere jugar, lógicamente, y si llegase una buena opción para él podría salir cedido, pero la idea del Atlético y de Simeone es que siga como rojiblanco para crecer junto a sus compañeros y seguir ayudando al conjunto madrileño en los partidos que no transcurran de forma positiva para sus intereses. La gran temporada del argentino ha llamado la atención de muchos equipos lo que aumentará la rumorología sobre su salida.

El Atlético de Madrid quiere mantener la base ofensiva del equipo con jugadores como Yannick Carrasco, el propio Correa, Fernando Torres y su goleador, Antoine Griezmann. A estos futbolistas habría que sumar a Nico Gaitán y un '9', objetivo prioritario de la dirección deportiva y del Cholo Simeone.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios