Menú

El Atlético hace oficial el acuerdo con el Benfica por Nico Gaitán

El argentino, que está disputando la Copa América con la selección argentina, firmará por cuatro temporadas. La operación asciende a 25 millones.

El argentino, que está disputando la Copa América con la selección argentina, firmará por cuatro temporadas. La operación asciende a 25 millones.
Nico Gaitán celebra un gol con el Benfica. | Cordon Press/Archivo

Era un secreto a voces, y el Atlético de Madrid lo ha confirmado este jueves por la tarde. En un comunicado en su página web oficial, el club rojiblanco anuncia que ha llegado a un acuerdo con el Benfica por el centrocampista argentino Nico Gaitán.

El fichaje, que ya adelantó en su día el Grupo Libertad Digital, se encuentra a expensas de la firma del jugador, que se desplazará a Madrid para "completar todos los trámites necesarios" una vez que finalice la participación de la selección argentina en la Copa América Centenario, que se está disputando en Estados Unidos.

Nico Gaitán era una petición expresa que el técnico Diego Simeone hizo a la directiva del Atlético en verano de 2014, y el Cholo ha acabado viendo cumplidos sus deseos dos años después. De hecho, el fichaje del extremo argentino, de 28 años, ya estaba apalabrado incluso antes de la pasada final de Champions contra el Real Madrid en Milán.

A falta de confirmación oficial, el jugador de San Martín firmará por cuatro temporadas con el club colchonero y la operación ascenderá a 25 millones de euros. Un fichaje que se habría terminado de cerrar esta misma semana en Buenos Aires, adonde se desplazó Simeone junto al consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, y el director deportivo de la entidad, Andrea Berta, para reunirse con el agente del jugador, José Ibarren, y cerrar los últimos flecos.

Gaitán llega procedente del Benfica, donde ha jugado las seis últimos temporadas. En el conjunto lisboeta ha disputado un total de 252 partidos en los que ha marcado 41 goles. El jugador, que suele actuar en la demarcación de extremo izquierdo -también lo puede hacer de extremo derecho o mediocentro ofensivo-, ha sido 15 veces internacional absoluto con Argentina, marcando dos goles.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios