Menú

Cádiz y Sevilla Atlético se asoman a la Liga Adelante

El conjunto gaditano derrotó al Hércules en el Ramón de Carranza (1-0) y los hispalenses se impusieron 0-1 en Lleida.

El conjunto gaditano derrotó al Hércules en el Ramón de Carranza (1-0) y los hispalenses se impusieron 0-1 en Lleida.
El Cádiz tumbó en el rush final al Hércules | EFE

Cádiz y Sevilla Atlético se acercan a la Liga Adelante. En la última ronda del play-off de ascenso, gaditanos e hispalenses toman ventaja en el partido de ida.

Cádiz 1 Hércules 0

El Cádiz se impuso con un solitario gol de Carlos Calvo de falta directa. En un partido de alta tensión, la calidad terminó por decantar la balanza a falta de cuatro minutos para el final. El equipo amarillo dominó la posesión del balón durante la mayor parte del encuentro. En el primer tiempo, el Cádiz tuvo tres claras ocasiones, dos de ellas para Salvi (13 y 37 min.) y otra más de Plá (42 min.).

El Hércules pudo marcar a los 26 minutos por medio de Flores, pero el guardameta Cifuentes detuvo su disparo. En el segundo tiempo, el Hércules dispuso de buenas ocasiones a través de Álvaro (53 min.), Chechu (67 min.) y, ya con el marcador en contra, para Nieto, cerca del final del partido. En el Cádiz, Despotovic pudo adelantar a su equipo cuando estaba solo ante el portero (76 min.). En cambio, Calvo no perdonó en un magistral lanzamiento de falta en el minuto 86. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo a las 21:00 horas en el estadio José Rico Pérez.

Lleida 0 Sevilla Atlético 1

El Sevilla Atlético ha encarrilado el ascenso a la Liga Adelante gracias al 0-1 logrado ante un Lleida que deberá mostrar su cara más efectiva en el partido de vuelta del próximo domingo en la Ciudad Deportiva hispalense. Diego González ha sido el gran protagonista del choque gracias a su golazo de cabeza, así como por haber evitado antes del descanso la mejor ocasión de los locales para empatar el choque.

La entrada de Carlos Rodríguez en la segunda mitad ha dado mucha más verticalidad a los de Imanol Idiákez pero les ha faltado afinar la puntería. Pau Bosch, en el minuto 84, ha vuelto a poder empatar pero su disparo lo ha desviado a córner el visitante Matos. El Lleida buscará la remontada el próximo domingo, aunque deberá sobrevivir a un partido a las 11 de la mañana en pleno mes de junio.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios