Menú

Cristiano Ronaldo, al rescate de Portugal en un partido de locura contra Hungría (3-3)

El madridista marcó dos goles, uno memorable, y dio una asistencia. Los lusos pasan como terceros de grupo y se medirán a Croacia en octavos de final.

El madridista marcó dos goles, uno memorable, y dio una asistencia. Los lusos pasan como terceros de grupo y se medirán a Croacia en octavos de final.
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus dos goles a Hungría. | Twitter

Portugal sobrevivió en el caos. Mejor dicho, Cristiano Ronaldo consiguió que Portugal sobreviviera y no este eliminada en un grupo donde competía con Hungría, Austria e Islandia. ¿Qué sería de nuestros vecinos sin Ronaldo? Pues a lo mejor ni se habrían clasificado a la Eurocopa con más aforo de la historia. Cristiano es una bendición para su país y para el fútbol. Es el primer jugador que ha marcado en cuatro Eurocopas en toda la historia.

Lo de sacar la escopeta y dispararse en el píe no es cosa exclusiva de los españoles. Debe ser algo de la peninsula porque tras los dos primeros empates de Portugal, la prensa castigaba duramente a Ronaldo. Castigaba al que días después iba a salvarles de una eliminación patética. Cristiano hizo lo que ha hecho cientos de veces. Convertir a los críticos en palmeros.

El partido fue una autentica locura. Algo que necesitaba esta Eurocopa escasa de goles y que a la postre, le vino bien a las dos selecciones implicadas. Hungría se divirtió poniendo contra las cuerdas a una poderosa de Europa y se clasificó como primera de grupo. Portugal, al borde del abismo hasta en tres ocasiones, tuvo hasta suerte porque el gol de Islandia en el último minuto, provocó que pasaran como terceras de grupo y evita el lado del cuadro de los cocos donde se pelearán España, Italia, Francia, Inglaterra y Alemania. Eso sí, tendrán que vencer a Croacia en octavos de final.

"Si te ves en peligro tú corre, sólo corre", le aconsejó Jenny a Forrest Gump. Con Portugal es algo parecido. "Si te ves en peligro tú pasa a Ronaldo, sólo pasa a Ronaldo". No hubo táctico. Hubo dos jugadores que reventaron el partido. Uno, Ronaldo, que busca emular a Lebron James. Un ganador insaciable que quiere conseguir un título emotivo que su pueblo nunca ha celebrado. El segundo, para mostrarse ante toda Europa. Dzsudzsak, es trending topic en Hungría gracias a sus dos goles cargados de fortuna. Siempre atacó Hungría y siempre se defendió Portugal. Mejor dicho, siempre contestó Ronaldo. Marcó Gera en el minuto 19 con un zurdazo formidable desde la frontal del área. Cristiano hacía sus primeros gestos. Los que repetiría en las tres ocasiones en las que Hungría se adelantaría. No fue hasta el borde del descanso cuando llegó el empate. Cristiano, que no está agusto vestido de nueve, se disfrazó de centrocampista para brindar a Nani una asistencia que no desperdiciaría con un disparo al primer palo.

A la vuelta de vetuarios nos quedaba lo mejor. Los quince minutos de palomitas, coca – cola y disfrute máximo. Cuatro goles en un cuarto de hora. Todo seguidor de la Eurocopa quería estar en el Parc Olimpique de Lyon. Sólo faltaban los irlandeses para que la fiesta fuera completa. Dzsudzsak marcó de falta en el 47. Con fortuna porque su disparo fue desviado por la barrera. En el 50 empató Ronaldo y no lo hizo de cualquiera manera. Lo hizo con un gol que seguro estará en el podium de esta Eurocopa. Un taconazo magnífico. El siete de Portugal era el protagonista pero los focos se centraron de nuevo en Dzsudzsak. En el 55, zurdazo del siete de Hungría que se metió por la escuadra. Y otra vez, con suerte porque su disparo fue desviado por dos defensas. ¿Suficiente? Para nada. Quedaba el segundo de Ronaldo y el tercero de Portugal. Centro de Quaresma y remate de cabeza del madridista. Cuatro goles en quince minutos. Del minuto 47 al 62. Será uno de los recuerdos de esta Eurocopa.

La última media hora es facilmente eliminable de nuestras memorias. Una pena tras un extasis para la vista. Tras una serie de golpes dignos de Ali y Foreman, chocaron guantes y firmaron la paz. Combate nulo y todos contentos. Hungría es una fiesta y en Portugal respiran aliviados tras verse hasta tres veces fuera de Francia. Tranquilos, que tenéis a Cristiano.

Ficha técnica

Hungría, 3: Kiraly; Lang, Guzmics, Juhasz, Korhut; Pinter, Gera; Lovrencsics (Stieber, m.82), Elek, Dzsudzsak; y Szalai (Nemeth, m.69)
Portugal, 3: Rui Patricio; Vieirinha, Pepe, Ricardo Carvalho, Eliseu; Joao Mario, William Carvalho, Moutinho (Renato Sanches, m.46), Andre Gomes (Quaresma, m.61); Nani (Danilo, m.81) y Cristiano Ronaldo

Goles: 1-0, m.19: Gera; 1-1, m.42: Nani: 2-1, m.46: Dzsudzsak; 2-2, m.49: Cristiano Ronaldo; 3-2, m.55: Dzsudzask; 3-3, m.61: Cristiano Ronaldo
Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a Guzmics (m.12), Junasz (m.27) y Gera (m.33)
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo F de la fase final de la Eurocopa 2016 disputado en el estadio Parc Olympique Lyonnais (Lyon) ante unos 58.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios