Menú

La nueva política del Atlético de Madrid: renovaciones año a año

Los jugadores que tengan o superen los 32 años no tendrán, salvo novedad, una ampliación de contrato superior a un año.

Los jugadores que tengan o superen los 32 años no tendrán, salvo novedad, una ampliación de contrato superior a un año.
Fernando Torres celebra un gol con el Atlético de Madrid. | Cordon Press

El Atlético de Madrid con Diego Pablo Simeone a la cabeza tiene las cosas muy claras para su futuro más cercano. Las contrataciones de Nico Gaitán y Vrsaljko, la segunda está cerrada pero aún no es oficial, ya van conformando la nueva plantilla para la temporada que viene en la cual aún se espera la llegada de un '9' de garantías.

A falta de cerrar el capítulo de llegadas y salidas, el Atlético de Madrid sigue inmerso en las renovaciones de algunos jugadores, entre ellos la de Fernando Torres. El acuerdo por el Niño se ha retrasado más de lo previsto por un sólo motivo: la duración del contrato. En un principio se habló de dos años, más tarde de un curso con opción a otro y, finalmente, será de una sola temporada.

La reunión entre Gil Marín, Andrea Berta y Simeone en Buenos Aires ha sentado las bases para el futuro más inmediato del equipo madrileño y uno de los puntos que se lleva tiempo valorando es la duración de los contratos de los jugadores más veteranos. El Atlético quiere renovar la plantilla para evitar caer en el asentamiento de muchos jugadores y por esa razón ofrecerá como máximo un año de ampliación a los jugadores cuya edad sea de 32 años o más.

En el caso de Fernando Torres, el delantero ya conoce la propuesta del Atlético, que quiere comprobar el rendimiento del jugador temporada a temporada. La ficha de un jugador como Torres podría convertirse en un problema en caso de estancamiento o poca productividad del futbolista, algo que quiere evitar el Atlético, no en el caso concreto de Fernando sino en todos.

Dos casos se asemejan también al de Torres: Gabi y Moyá. El capitán rojiblanco verá mejorado su contrato y la duración del mismo se ampliará por un curso. Por su parte, Miguel Ángel Moyá, hasta el momento segundo portero del cuadro madrileño, está feliz en el Atlético de Madrid aunque sus minutos se reducen a la Copa del Rey. En caso de concretarse una renovación también sería de un año. En el caso de Tiago, la primera opción fue de dos cursos y el Atlético tendrá que decidir si mantiene esa propuesto o la cambia.

El Atlético de Madrid sigue peinando el mercado en busca de un delantero centro aunque la situación no es fácil para la dirección deportiva. Jugadores como Edinson Cavani o Gonzalo Higuaín tienen un precio de salida desorbitado y eso complica su contratación. Ahora mismo el jugador mejor colocado, que no más fácil, es Diego Costa. Por el momento, el Atlético se ha gastado 25 millones en Gaitán y 16 en Vrsaljko.

Se espera que jugadores como Jesús Gámez y Vietto salgan cuanto antes del club, sobre todo el segundo. En el caso del lateral andaluz, no hay ninguna queja sobre su rendimiento, pero le han dado permiso para negociar con cualquier club. La cesión de otros futbolistas como Borja Bastón o Leo Baptistao se da por hecha.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios