Menú

Las cuatro decepciones que 'retiran' a Messi de la selección argentina

Tres finales perdidas de la Copa América y una del Mundial han terminado con la renuncia del astro argentino.

Tres finales perdidas de la Copa América y una del Mundial han terminado con la renuncia del astro argentino.
Messi sigue a cero con Argentina. | EFE

El calvario de Messi con la selección argentina lleva mucho tiempo siendo noticia de portada en su propio país y en el resto del mundo. Cada vez que Argentina ha creído encontrar un sucesor para Maradona toda la presión ha caído sobre los hombros de ese futbolista, y el único capaz de haberse acercado al sol del mítico ‘10’ argentino ha sido Messi.

El jugador del Barcelona es el único rey que hay en el Camp Nou, pero en Argentina ha ocurrido todo lo contrario. A nivel de clubes, Messi lo ha ganado todo y ha sido el principal elemento en el mejor Barça de toda su historia. Ha sido decisivo en Ligas, Champions, Copas del Rey, Mundialitos, Supercopas… El '10' lo ha ganado todo y más como azulgrana y ese hecho, sumado a la ausencia de títulos con su selección, le ha generado infinidad de críticas desde Argentina.

En el país del tango muchos de sus detractores entienden que si fuese el mejor jugador de la historia debería haber ganado ya algo con su país. Le han llamado "pecho frío", le han criticado por ser más feliz en España que en Argentina, han hablado de falta de ganas y de "paseos" por el terreno de juego… Messi ha intentado escaparse de esas acusaciones, pero sin títulos pocos se ha retractado.

Cuatro finales perdidas

En cuatro ocasiones, la Argentina de Messi ha rozado la gloria y se ha quedado a las puertas. En 2007, la final de la Copa América ante Brasil se convirtió en la primera gran decepción para Messi. Perdieron 3-0 ante su eterno rival y el ‘10’ apenas tuvo protagonismo.

En 2014 llegó la peor de las tristezas para un hincha argentino: llegar a la final del Mundial y perderla. Alemania venció en la prórroga a Messi y compañía tras un partido muy igualado que decantó para el bando alemán Gotze. En Argentina se volvió a criticar a Messi por no ser decisivo en una final.

En 2016 hemos visto lo que ha sucedido en la Copa América Centenario ante Chile, pero no es nuevo para nadie ya que en 2015 pasó exactamente lo mismo frente al mismo rival, en el mismo torneo y en las ronda de penaltis.

Cuatro finales y cuatro derrotas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios