Menú

Julen Lopetegui se cae de las quinielas para suceder a Del Bosque

El técnico vasco ficha por el Wolverhampton Wanderers. Caparrós, Míchel y Paco Jémez, en la carrera por el banquillo de la selección española.

El técnico vasco ficha por el Wolverhampton Wanderers. Caparrós, Míchel y Paco Jémez, en la carrera por el banquillo de la selección española.
Julen Lopetegui dirigirá al Wolverhampton Wanderers. | EFE

Uno menos. Julen Lopetegui era el principal favorito de Ángel María Villar para suceder a Vicente del Bosque como seleccionador español, si es que finalmente el técnico salmantino acaba abandonando el cargo este verano, pero el preparador vasco está a punto de firmar con el Wolverhampton Wanderers, de la Championship inglesa (Segunda División).

Lopetegui, que fue seleccionador español sub-21 de 2012 y 2014 y entrenó al Oporto hasta mitad de la pasada temporada, se comprometerá con el Wolverhampton con el objetivo del ascender a laPremier League y se unirá en la categoría de plata del fútbol inglés a otro entrenador español, Rafa Benítez (Newcastle).

De esta forma, tras caerse Lopetegui de las quinielas, Joaquín Caparrós es ahora el principal favorito para relevar a Del Bosque en la Selección, por delante de Míchel, actualmente sin equipo tras ser despedido del Olympique de Marsella el pasado mes de abril, y de Paco Jémez, que la semana pasada se convirtió en el nuevo entrenador del Granada para las tres próximas temporadas, pero que en su contrato ha incluido una cláusula para poder desvincularse de la entidad andaluza, sólo en caso de recibir una oferta por parte de la Federación Española.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios