Menú

Premier League

Ibrahimovic se va al Manchester United con Mourinho

El sueco, que aterriza al fin en la Premier League, y el técnico luso ya coincidieron en el Inter de Milán en la temporada 2008/09.

El sueco, que aterriza al fin en la Premier League, y el técnico luso ya coincidieron en el Inter de Milán en la temporada 2008/09.
Zlatan Ibrahimovic volverá a coincidir con José Mourinho. | EFE

Lo que era un secreto a voces ya es por fin oficial. Zlatan Ibrahimovic, que este jueves terminaba contrato con el París Saint-Germain, ha confirmado su próximo equipo es el Manchester United.

De esta forma, el delantero sueco, que el próximo mes de octubre cumplirá 35 años, se reencontrará con José Mourinho, después de que ambos coincidieran en el Inter de Milán en la temporada 2008/09. Desde entonces, Ibra ha pasado por las filas del Barcelona (2009-2010), AC Milan (2010-2012) y PSG (2012-2016).

Así confirmaba Ibrahimovic su marcha a Old Trafford, a través de su cuenta oficial de Twitter. "Es hora de que lo sepa el mundo. Mi próximo destino es el Manchester United".

Ibrahimovic, que ha ganado 12 títulos con el PSG en estos cuatro años (cuatro ligas, tres Supercopas de Francia, tres Copas de la Liga y dos Copas de Francia), y Mourinho siempre se han profesado una admiración mutua. Sólo coincidieron una temporada, pero no han parado de dedicarse piropos. El portugués describe a Ibra como "uno de los mejores jugadores que he entrenado", mientras que el sueco deja esta frase del técnico de Setúbal en el libro Yo soy Zlatan Ibrahimovic, escrito por David Lagercrantz: "Me gustó de inmediato, hicimos clic. Nos entendíamos y me di cuenta de inmediato. Trabaja duro, el doble de duro que los demás".

Ibrahimovic también es conocido por su enemistad con Pep Guardiola, a quien se ha referido en más de una ocasión como "el filósofo", y en ese libro Yo soy Zlatan Ibrahimovic, el sueco deja otra lapidaria frase: "Si Mourinho ilumina una habitación, Guardiola corre las cortinas".

Temas

0
comentarios