Menú

Del Bosque deja a Relaño con el culo al aire

Mientras Vicente rajaba de Casillas, el director del diario As ensalzaba cómo el salmantino manejó la suplencia de Iker en la Eurocopa.

Mientras Vicente rajaba de Casillas, el director del diario As ensalzaba cómo el salmantino manejó la suplencia de Iker en la Eurocopa.
Alfredo Relaño, director del diario As | EFE

Alfredo Relaño ha sufrido uno de los mayores reveses periodísticos de los últimos años. El director del diario As escribía su columna de opinión diaria en la que ensalzaba la figura de Vicente del Bosque en general, y de cómo había manejado el tema de Iker Casillas, en particular.

"Hablando de Casillas: es admirable la forma en la que se ha producido su relevo, casi sin sentirlo. Hombre de paz, de concordia, estima el fútbol como algo edificante, no como un mundo de luchas y polémicas".

El mismo día -puede incluso que en el mismo momento- en el que Relaño escribía estas palabras, Del Bosque dejaba a Iker retratado al lanzar un mensaje en El Larguero de la Cadena Ser, afirmando que el portero del Oporto no se había portado bien con el cuerpo técnico de la selección. Vicente, hombre comedido y al que no le gusta generar polémicas, aireó públicamente un asunto privado del vestuario, y llegó a decir que se había despedido de todos los jugadores presentes en la Eurocopa menos de Casillas.

Es significativo que Del Bosque, el día que anuncia que el 31 de julio deja el banquillo de la Selección, señale públicamente a Casillas, en un caso que parece un déjà vu al que vivió José Mourinho en su última temporada en el Real Madrid.

De la defensa a la crítica en apenas unas horas

Después de todas las loas a Del Bosque, Relaño no dudó en sacar la vara y atizar al todavía seleccionador por sus críticas a Casillas en la Ser. Bajo el título de "Del Bosque se vuelve contra Casillas (¡?)", el director del As ha publicado en la edición web del periódico de Prisa un artículo en el que pasa a criticar al todavía seleccionador, afirmando que "se ha hecho un Pedrito en el momento más inopinado".

"Lo ha estropeado", dice Relaño sobre la intervención de Del Bosque para hablar de Casillas en la Ser. "Lo mandó a los leones (...) Una vez terminado todo, una vez anunciado que deja la Selección y el fútbol, que escoge pasar a las clases pasivas, deja esta caca sobre la mesa. Un terrible contraste con todo lo que ha sido su actitud a lo largo de su carrera, que era lo que inspiró mi artículo previo, que en el papel queda".

El director de As sale en defensa de Casillas y ataca a Del Bosque: "Entiendo que esté pasando unos malos días, por sus dudas, por los dimes y los diretes. Pero meter en lenguas, en el día de su despedida, al hombre leyenda de este ciclo fantástico, es un estropicio descomunal".

"Hoy las redes hierven con eso, las webs disfrutan de visitas y comentarios morbosos. La yihad mourinhista, la zona más cutre del florentinato, que les ha perseguido a ambos, se siente feliz. En fin, ¡quién me iba a decir a mí que iba a tener que rectificar algún día un elogio a Del Bosque!", finaliza Relaño en su nuevo artículo.

Rectificaciones al margen, dejamos en el aire varias preguntas: ¿Tenía necesidad Vicente del Bosque de dejar en tan mal lugar a uno de sus protegidos el día de su despedida? ¿Cómo de grave habrá sido el comportamiento de Iker como para que Del Bosque lo deje a la altura del betún? ¿Qué pensarán de todo esto los defensores de Vicente del Bosque y de Iker Casillas que se cansaron de dar palos a José Mourinho por la gestión que hizo del vestuario en su última etapa como entrenador del Real Madrid?

Temas

En Deportes

    0
    comentarios