Menú

Premier League

Mourinho critica a Guardiola y Wenger y saca un folio para defenderse ante los periodistas

El nuevo técnico del Manchester United se quita la presión de un plumazo en el día de su presentación como nuevo entrenador de los reds.

El portugués José Mourinho, ha sido presentado este martes de forma oficial como nuevo entrenador del Manchester United, ha asegurado que sabe "lo que se espera" de él y que afronta "con mucha motivación un desafío que llega en el momento justo" de su carrera.

El entrenador no perdió el tiempo y dejó su primer recado cuando le preguntaron por la exigencia que va a tener: "Hay entrenadores que hace 10 años que no ganan. Si yo tengo que demostrar, imagina ellos", dijo en posible referencia a Arsene Wenger.

En cuanto a su fútbol afirmó que "prefiero ser más agresivo y decir que quiero ganar. Nunca fui bueno ocultándome detrás de palabras y filosofías", en otro posible recado. En este caso, a Pep Guardiola.

Al igual que le pasó en más de una ocasión en España, José Mourinho volvió a recurrir a un folio para defenderse de un periodista que le preguntó por el papel de la cantera, algo histórico en el Manchester United y que supuestamente propició la salida de Giggs del United al considerar a Mourinho un entrenador de cartera y no de cantera. ¿Sabe cuántos jugadores he promocionado al primer equipo? 49. A veces uno sube a futbolistas porque tiene muchas lesiones o porque no está luchando por objetivos importantes. Ese no ha sido mi caso; yo lo he hecho porque he confiado en ellos. Algunos son grandes nombres del fútbol ahora. Varios han ganado la Liga de Campeones y están ahora en la Eurocopa. Eso de que yo no confío en los jóvenes es una mentira que se ha repetido muchas veces", comentó. Esta parte, a partir del minuto 7 en el vídeo.

"Sé lo que se espera de mí. Conozco la historia del club y lo que los aficionados quieren de mí. Creo que éste es un desafío que llega en el momento adecuado de mi carrera. Me siento preparado y tengo muchísima motivación", dijo Mourinho durante su presentación.

Hoy no todos en Manchester piensan en el luso, muchos se acuerdan de Pep Guardiola del que ha dicho que "Son 20 equipos los que pueden ganar el título y no tiene sentido en absoluto centrarse en un equipo. La Liga era una carrera de dos, por eso la relación con Pep fue como fue. Aquí en la Premier no tiene sentido".

Temas

0
comentarios