Menú

Graziano Pellè se convierte en el futbolista italiano mejor pagado de la historia

El delantero cambia el Southampton por la Superliga China. Cobrará 16 millones de euros por temporada. 

El delantero cambia el Southampton por la Superliga China. Cobrará 16 millones de euros por temporada. 
El futbolista italiano mejor pagado de la historia | EFE

Graziano Pellé salta la banca. Ayudado por su extraordinaria actuación en la Eurocopa de Francia, ha firmado el contrato de sus sueños. Pellé ha sido traspasado del Southampton al Shandong chino por 15 millones de euros y una ficha anual de 16 millones de euros. Firma por dos temporadas con un equipo que ahora mismo es penúltimo de la Superliga China. Graziano se convierte en el futbolista italiano mejor pagado de la historia, por delante de Vieri, que llegó a ganar 7,5 millones por temporada.

China vuelve a reventar el mercado. En invierno el mundo futbolístico asistió a una serie de fichajes multimillonarios que dejaron con la boca abierta a agentes, jugadores, entrenadores, presidentes y aficionados:  Alex Teixeira y Ramires fueron fichados a golpe de talonario por el Jiangsu Suning -por Teixeira pagaron 50 millones de euros al Shakhtar Donest y por Ramires 25 al Chelsea-, Jackson Martínez dejó el Atlético de Madrid por el Guangzhou Evergrande por 42millones de euros, Guarín y Demba Ba que cambiaron Inter  Newcastle por el Shangai Greenland Shensua por 13 millones de euros cada uno, Gervinhose marchó de la Roma al Hibeia Cina Fortune por 18 millones de euros. 

El grifo de millones chinos que se abrió en el mercado invernal, continúa en la ventana estival. Además del increíble fichaje de Pellé, otro gran nombre ha llegado este verano a la Superliga China. Se trata del brasileño Hulk, que cambió el Zenit por el Shangai Sipg por 56 millones de euros. El brasileño se convirtió en el fichaje más caro del fútbol chino y su sueldo también es de escándalo: 20 millones de euros por temporada, la misma cifra que percibe Leo Messi.

La locura china, termina de comenzar. Y es que ya se habla de los siguientes que podrían recalar en el país asiático. El Madrid y el Atlético tienen duros competidores para dos de sus objetivos. El mediocentro del Leicester N'Golo Kanté y el delantero del Nápoles Gonzalo Higuaín, son los dos nuevos caprichos de la Superliga China. Ingentes cantidades de dinero contra proyecto deportivo. ¿Qué pesará más?

Temas

En Deportes

    0
    comentarios