Menú

Fichar a un delantero y dar salida a Douglas, Vermaelen y Adriano, los deberes del Barcelona para este verano

Los azulgranas, que han fichado a Denis, Umtiti y Digne, quieren deshacerse de Douglas, Vermaelen y Adriano. Este martes es la vuelta al trabajo.

Los azulgranas, que han fichado a Denis, Umtiti y Digne, quieren deshacerse de Douglas, Vermaelen y Adriano. Este martes es la vuelta al trabajo.
Luis Enrique dirige un entrenamiento del Barcelona. | Archivo

El FC Barcelona inicia este martes un nuevo curso, el tercero con Luis Enrique Martínez en el banquillo, pendiente del fichaje de un delantero y con algunos jugadores con futuro incierto, ya que la entidad quiere deshacerse de Douglas, Vermaelen y Adriano.

El club azulgrana ha concretado tres fichajes -Denis Suárez y los franceses Samuel Umtiti y Lucas Digne-, pero sigue atascado en la contratación de un delantero, para lo que el director deportivo, Robert Fernández, se encuentra en Brasil supervisando jugadores que el Barça tiene en la agenda.

El equipo catalán arrancará una pretemporada que viene precedida de un verano muy complicado para el entidad, anclada durante semanas en procesos judiciales y asuntos extradeportivos. El más notable ha sido la sentencia que condena a Leo Messi y a su padre a 21 meses de cárcel por tres delitos de fraude fiscal. La cara amable en el apartado judicial ha sido que el caso Neymar ha llegado a su fin.

El Barça no ha tenido un verano fácil en las oficinas ante tanto ajetreo judicial, que quedará apartado por un momento para que los futbolistas adquieran protagonismo. Así, este martes se espera la aparición de jugadores que no han tenido ninguna actividad tras la conclusión de la Liga y la Copa. Entre ellos el uruguayo Luis Suárez, que viajó con su selección pero no pudo participar en ningún partido de la Copa América al no superar su lesión. Así, junto al charrúa, también están citados este martes en la Ciudad Deportiva para las pruebas médicas otros nueve futbolistas: Denis Suárez, Masip, Adriano, Sergi Roberto, Jeremy Mathieu, Munir, Aleix Vidal, Douglas y Cristian Tello.

El siguiente contingente debería llegar dentro de una semana para incorporarse al stage de pretemporada en St. George's Park -al norte de Birmingham, Inglaterra-, pero el Barça podría dar más descanso a Leo Messi, Javier Mascherano y Claudio Bravo, aunque la pugna en la portería ha llevado a los porteros estos últimos años a avanzar sus llegadas.

El 1 de agosto se espera que lleguen todos los jugadores que han participado en la Eurocopa (Arda Turan, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Jordi Alba, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Marc-André Ter Stegen y Thomas Vermaelen), a excepción de los dos franceses (Umtiti y Digne), que lo harán el día 9. Mientras que los últimos en llegar, ya con la Liga iniciada, serán los brasileños Neymar y Rafinha debido a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la selección brasileña.

Reforzadas dos líneas del campo -la defensa con el central Umtiti y el lateral Digne, así como el centro del campo con Denis Suárez-, al Barça sólo le queda un jugador para la delantera, que debería ser un perfil de futbolista que aceptase que jugará poco, debido a la supremacía en la titularidad de Messi, Luis Suárez y Neymar. En este sentido, el nombre que más ha venido sonando en las últimas semanas es el del argentino Luciano Vietto, con poco protagonismo el pasado curso en el Atlético de Madrid.

A la espera de la llegada de un delantero, que el cuerpo técnico desea que se concrete en breve para que pueda incorporarse al trabajo cuanto antes, al Barça se le podría abrir una brecha en la portería, ya que después de dos años compartiendo torneos Ter Stegen (Copa y Champions) y Bravo (Liga), ninguno de los dos va a quedar satisfecho con la determinación que pueda adoptar Luis Enrique, y más cuando el meta alemán ya se ha posicionado para ser el titular y, por lo tanto, ser el indiscutible en las tres competiciones.

Otro de los asuntos que arrastra el Barcelona, y que debería concretar en breve, es la firma del patrocinador de la camiseta, negocio para el cual se rumorea que Qatar volverá a ser el socio durante una temporada más, para dar paso a la empresa estadounidense Amazon. Después de firmar a finales de mayo la renovación con Nike para diez años, al Barça sólo le queda cerrar el acuerdo de la camiseta como gran contrato.

El nuevo Barça, que este curso estrenará en su estadio un césped híbrido, está citado el martes a las nueve de la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios