Menú

Aluvión de insultos a Carles Puyol por decir "soy español"

"Soy Carles Puyol, y soy español" pronunciaba en una televisión china. "Te deseo lo peor en tu vida a ti y a toda tu familia", le responden.

"Soy Carles Puyol, y soy español" pronunciaba en una televisión china. "Te deseo lo peor en tu vida a ti y a toda tu familia", le responden.
Carles Puyol, en el anuncio de la televisión china. | Imagen de televisión

"Soy Carles Puyol, y soy español". Esa frase, pronunciada por el exfutbolista Carles Puyol en una televisión china, ha convertido al jugador en el centro de la diana de muchos separatistas catalanes que se han apresurado en verter críticas e insultos en las redes sociales al que hasta hace dos días era un ídolo.

"Payaso hijo de puta", "traidor de mierda", "desertor", "vete al Madrid", "no vuelvas a Cataluña", "te deseo lo peor en tu vida a ti y a toda tu familia"... son algunos de los insultos que ha tenido que leer el exjugador del Barcelona en sus cuentas de Twitter y Facebook en las últimas horas.

Todo, por un anuncio para promocionar la Liga de Fútbol Español en la televisión china, en la que repasa su historial como azulgrana y como futbolista de la selección española, para terminar afirmando "soy Carles Puyol, soy español. Soy español, soy Carles Puyol". Mientras pronuncia estas palabras, se van intercalando imágenes de su etapa como futbolista del Barcelona y de España.

"Payaso hijo de puta. Español o no, lo cierto es que los chinos te han llenado los bolsillos con dinero con probable origen mafioso, como la mayor parte del capitalismo de China. Si es necesario chuparles la polla se la chupas. No tienes dignidad y yo votaría por echarte a la calle si algún día somos independientes, traidor de mierda", reza uno de los mensajes, en este caso en Facebook, más agresivos.

"Puyol eres un desertor. Acaba tu carrera en el Real Madrid. Me das asco como persona y te deseo lo peor en tu vida a ti y a toda tu familia. Viva Catalunya libre", afirma otro usuario, en Twitter. Una red donde también se han podido leer mensajes como "vergonzoso Carlos Puyol, pensaba que amaba más a su pueblo que al dinero" o "¿Carlos Puyol? Todo el mundo tiene un precio".

Una vez más se demuestra la facilidad e impunidad con la que se puede insultar y amenazar en las redes sociales, como ya sucediera con el fallecimiento del torero Víctor Barrio, sin importar la víctima y su familia. Aunque, en este caso, se trate de todo un ídolo y referente para aquellos que claman por la independencia de Cataluña. Al menos hasta hace dos días...

Temas

En Deportes

    0
    comentarios