Menú

Julen Lopetegui, nuevo seleccionador español de fútbol

El técnico vasco, que releva en el cargo a Del Bosque, se impone a otros candidatos como Caparrós y Camacho. Será presentado esta tarde.

El técnico vasco, que releva en el cargo a Del Bosque, se impone a otros candidatos como Caparrós y Camacho. Será presentado esta tarde.
Julen Lopetegui fichó a Casillas para el Oporto. | Cordon Press/Archivo

Julen Lopetegui será el entrenador de la selección española absoluta de fútbol. Ya lo ha hecho oficial la Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de un comunicado publicado en su página web oficial, donde da la bienvenida al técnico vasco, que el próximo mes de agosto cumplirá 50 años, y añade que este mismo jueves, a las 18:30 horas, será presentado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

lopetegui-bienvenida.jpg
Julen Lopetegui, nuevo seleccionador español.

El organismo que preside Ángel María Villar ha optado por este entrenador, a pesar de su escasa y nada brillante trayectoria.

El pasado mes de enero, Lopetegui fue destituido como entrenador del Oporto tras una de las peores campañas en la historia del club portugués y fue el artífice del fichaje de Iker Casillas. Un fichaje, petición expresa de Lopetegui,  muy discutido por la afición de los dragones, por el mediocre rendimiento de Casillas, a pesar de ser el jugador mejor pagado en la historia de este equipo. 

El primer reto de Lopetegui, que ganó el Campeonato de Europa sub-19 en 2012 y el de categoría sub-21 en 2013, será el de tratar de clasificar a España para el Mundial de Rusia 2018, en un grupo en el que los tricampeones de Europa coincidirán con Italia -su verdugo en octavos de final de la pasada Eurocopa-, Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein.

Además de haber dirigido al Oporto y a las selecciones sub-19 y sub-21, Lopetegui también ha sido técnico del Rayo Vallecano y del Real Madrid Castilla.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios