Menú

Nocioni también renueva con el Real Madrid

El Chapu, que amplía su acuerdo por una temporada, sigue así los pasos de Thompkins, Maciulis, Ayón y Jeffery Taylor.

El Chapu, que amplía su acuerdo por una temporada, sigue así los pasos de Thompkins, Maciulis, Ayón y Jeffery Taylor.
Andrés Nocioni, durante un partido con el Real Madrid. | EFE

El ala-pívot argentino Andrés Nocioni se ha unido a sus compañeros Trey Thompkins, Jonas Maciulis, Gustavo Ayón y Jeffery Taylor y renovó su contrato con el Real Madrid para la próxima temporada, según anunció el club madrileño en un comunicado.

"El Real Madrid CF y Andrés Nocioni han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club durante la próxima temporada", señaló el equipo en su nota.

Nocioni, de 36 años, recaló en el Real Madrid en la temporada 2014-15 procedente del Laboral Kutxa Baskonia. En dos temporadas, el argentino ha levantado siete títulos: 1 Copa Intercontinental, 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y 1 título de la Euroliga, donde fue nombrado MVP de la Final Four de Madrid 2015.

En sus dos temporadas en el Real Madrid, el argentino ha jugado un total de 140 partidos. En 2014-15 sobresalió desde la línea de 3 puntos en la ACB con un 47% de acierto y un promedio de 8,09 puntos y 7,9 de valoración en los 31 partidos que disputó en Liga Regular.

Durante su última temporada, Nocioni promedió 7,76 puntos y 7,2 de valoración por partido en la liga regular de la ACB. En la Euroliga, el argentino disputó 24 encuentros con una media de 5,8 puntos y 5 de valoración por partido.

Nocioni se une a la lista de renovaciones -con Thompkins, Maciulis, Ayón y Taylor- y a los fichajes del ala-pívot estadounidense Anthony Randolph y la vuelta de Dontaye Draper de cara a la próxima temporada del Real Madrid, que perfila su plantilla con las bajas de Sergio Rodríguez y Willy Hernangómez, rumbo a los Sixers y Knicks de la NBA. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios