Menú

Oblak y Godín sostienen a un reconocible Atlético (0-1)

Un gol del uruguayo y dos paradas del portero rojiblanco le dan ante el Tottenham su segundo triunfo de la pretemporada.

Un gol del uruguayo y dos paradas del portero rojiblanco le dan ante el Tottenham su segundo triunfo de la pretemporada.
Diego Godín (c) es felicitado por su gol al Tottenham. | EFE

Se repite temporada tras temporada por estas fechas. El Atlético de Madrid va cambiando cosas, llegan o se van jugadores, pero desde el minuto uno del primer partido, los rojiblancos muestran su ADN Simeone. En la primera parte ante el Tottenham, el Cholo mostró un once que se va a asemejar en gran parte al que utilizará de partida en el debut liguero ante el Alavés en Liga y nada ha cambiado a nivel de equipo.

El Atlético fue un bloque en el primer acto de su segundo amistoso veraniego aunque bien es cierto que notó en exceso la falta de minutos. No es que el Tottenham tuviese mucho más partidos a sus espaldas, pero a estas alturas de pretemporada un simple ‘bolo’ de ventaja otorga un plus que puede definir un encuentro.

Los Spurs fueron mucho mejores que el Atlético en los primeros veinte minutos y sus dos disparos al poste pusieron la soga en el cuello a los colchoneros. El problema para los hombres de Pochettino es que erraron sus ocasiones y cuando fallas ante el equipo de Simeone, casi siempre, lo acabas pagando. El gol de Godín en el minuto 40 puso por delante a un Atlético que sigue viendo en el juego a balón parado una de sus mejores armas para desatascar cualquier choque. El uruguayo, como siempre, jerarca del área.

La primera parte también dejó buenas sensaciones en jugadores como Thomas o Tiago. La vuelta de luso es una bendición para los seguidores rojiblancos y en el caso del ghanés, la falta de los jugadores más verticales del equipo como Koke, Griezmann, Carrasco, Gaitán o Correa le dio la oportunidad de demostrar que su potencia es capaz de dar metros y oxígeno al resto de sus compañeros. Se vio poco del canterano Héctor y Vrsaljko mostró dos de sus virtudes: capacidad para centrar con precisión y seguridad defensiva.

Juventud manteniendo la base

Simeone no quiso tocar demasiado el esquema visto en la primera parte, su habitual 4-4-2, y jugadores como Godín, Savic, Filipe, Vrsaljko, Gabi, Saúl y Fernando Torres aguantaron todo el encuentro sobre el césped. El técnico argentino quiere que la defensa siga cogiendo automatismos con la novedad del Vrsaljko y necesita que sus hombres fuertes se acostumbren a la exigencia de los 90 minutos.

El Cholo realizó cambios escalonados utilizando la ilusión y la juventud de Amath, Caio y Juan Moreno para dar descanso a Thomas, Tiago y Héctor. Fue una segunda parte mala en cuanto a fútbol y sólo Amath logró generar dos ocasiones de peligro que ni siquiera fueron entre los tres palos.

El Atlético se puso el mono de trabajo como si de un ensayo general se tratase y quiso conservar el 0-1 como tantas veces lo ha hecho en el pasado. Finalmente lograron el objetivo y se llevaron el partido, pero sólo lograron hacerlo merced al espectacular rendimiento de su santo particular, Jan Oblak. El esloveno se sacó de la manga dos manos decisivas para frenar a un Tottenham que fue mejor en el global del partido, pero mucho menos efectivo que su rival.

Dos partidos y dos victorias para el Atlético de Madrid, que a falta de verticalidad sigue mostrando su seguridad como bloque. Ante el Melbourne Victory se espera la presencia de novedades como Santos Borré o Diogo Jota. Con victorias, la espera para ver también a Griezmann, Carrasco, Gaitán y un nuevo nueve, se hace menos pesada.


Ficha técnica

Tottenham Hotspur, 0: Vorm (McGee, m. 5); Trippier (Walker-Peters, m.59), Walkes, Carter-Vickers, Yedlin (Miller, m.60); Wanyama (Mason, m.45), Winks (Ball, m.75); Lamela (Son Heung-Min, m.45), Eriksen (Carroll, m.45), Onomah (Chadli, m.60); y Janssen (Edwards, m.75)
Atlético de Madrid, 0: Oblak; Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Thomas (Amath, m.75), Tiago (Caio Henrique, m.58), Saúl; Héctor (Juan Moreno, m.58) y Torres

Gol: 0-1, m.40: Godín
Árbitro: Chris Beath (Australia)
Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la International Champions Cup disputado en el Cricket Ground de Melbourne ante 42.107 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios