Menú

Ribéry llama charlatán a Guardiola y le responsabiliza de la eliminación contra el Atlético

"Guardiola a veces habla demasiado y el fútbol es muy simple", afirma el jugador francés. El catalán responde con ironía: "A Ribéry le quiero mucho".

"Guardiola a veces habla demasiado y el fútbol es muy simple", afirma el jugador francés. El catalán responde con ironía: "A Ribéry le quiero mucho".
Pep Guardiola y Franck Ribéry, durante su etapa juntos en el Bayern. | Archivo

Duras declaraciones de Franck Ribéry contra su antiguo técnico en el Bayern de Múnich, Pep Guardiola, a quien llama charlatán -"a veces habla demasiado", dice- y responsabiliza de la eliminación contra el Atlético de Madrid en semifinales de la pasada Champions.

Ribéry dice sentirse "liberado" con la marcha de Guardiola y la llegada del nuevo entrenador, Carlo Ancelotti. "No necesito que me estén diciendo: 'Haz esto o lo otro'. Tengo que ser libre", decía el jugador galo, que contra el Milan en Chicago marcó dos goles, en declaraciones a la revista Kicker.

"Carlo es cool (guay). Sabe cómo tratar a grandes futbolistas", añadía un Franck Ribéry que no ha parado de mandar recados contra Guardiola, a quien olvida de su lista de entrenadores favoritos. "Me hace falta alguien como Ancelotti, Jupp Heynckes u Ottmar Hitzfeld. Necesito esta confianza para dar lo mejor de mí", manifestó. "Todo depende de cosas como la confianza, el respeto y la cercanía. A partir de ahí, no sólo puedo dar el cien por cien, sino el 150 por ciento. Con Ancelotti podemos esperar cualquier cosa grande y estoy impaciente por ello y completamente motivado", añadió.

Guardiola, que desde esta temporada dirige al Manchester City, no había respondido hasta ahora, pero sí lo hizo, con ironía, en la rueda de prensa que dio este jueves tras el amistoso contra el Borussia Dortmund, al que los citizens ganaron por penaltis en Shenzhen. "Sólo puedo decir que a Ribéry lo quiero mucho", declaraba Guardiola.

Ribéry se ratificaba en sus declaraciones señalando que "Guardiola a veces habla demasiado y el fútbol es muy simple". También le responsabilizaba de la eliminación del Bayern contra el Atlético de Madrid en semifinales de la pasada edición de Champions. "Es un entrenador joven que carece de experiencia y no puedes cometer errores en partidos así. Thomas Müller fue suplente y Boateng no fue ni convocado a pesar de que ya estaba recuperado de su lesión".

Guardiola, de nuevo con ironía, respondía a Ribéry asegurando que el francés "tiene razón". "Es bueno que diga que soy joven, estoy aquí para aprender", finalizaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios