Menú

Gaitán y Carrasco muestran en Italia al Atlético más vertical (0-2)

El argentino debutó con gol anotando el 0-1 ante el Crotone a pase del jugador belga. Diogo Jota marcó el segundo en el último minuto.

El argentino debutó con gol anotando el 0-1 ante el Crotone a pase del jugador belga. Diogo Jota marcó el segundo en el último minuto.
Nico Gaitán marcó su primer gol con el Atlético. | Atlético de Madrid

Lo único seguro esta temporada en el Atlético de Madrid es que Simeone va a jugar con un portero y cuatro defensas. Del centro del campo hacia delante hay tantas opciones que garantizar a día de hoy un esquema o la titularidad de ciertos futbolistas se antoja imposible. En Italia, ante el Crotone, hubo que espera r a la segunda parte para ver al Atlético más vertical y la culpa de esa versión rojiblanca la tuvieron sus dos puñales: Carrasco y Nico Gaitán.

Aún no se sabe si se verá al belga y al argentino juntos en el once con mucha asiduidad, pero ellos, mientras esperan a la decisión del cholo, le están generando un bendito problema. En su primer partido juntos tardaron sólo trece minutos en marcar diferencias y dar un gol decisivo a su equipo. Uno en la derecha y otro en la izquierda, cambiándose de banda en pleno partido, jugando en la mediapunta, marcando, asistiendo… La afición del Atlético se frota las manos con la pareja Carrasco-Gaitán.

Primer acto gris

Sosa primera parte en Italia con el Atlético de Madrid aportando lo único que ofensivamente tuvo cierta repercusión en la misma. Simeone optó por ir variando el dibujo táctico buscando los huecos de la defensa italiana y los desmarques de Santos Borré que, dentro del poco juego ofrecido, fueron de los aspectos más destacados en los 45 minutos iniciales.

El Atlético aún necesita de forma regular la visión de Koke y la capacidad para dar verticalidad al equipo de hombres como Griezmann, Carrasco, Correa y Gaitán. La pegada de Gameiro también se antoja vital para la próxima temporada. Parte de ese estilo se vio en la segunda parte con la entrada de tres de los seis mencionados.

Poco más se vio en la primera parte más allá de las ganas de Santos Borré, el empuje de Thomas y las oportunidades, más o menos peligrosas del propio jugador ghanés, Saúl de cabeza y Filipe con un disparo cruzado desde la parte izquierda.

Revolución en la reanudación

Simeone probó dos fórmulas en Italia. La primera con más músculo que velocidad y la segunda con todo lo contrario. El Cholo aprovechó el paso por los vestuarios para introducir en el terreno de juego a sus ‘caballos’ más veloces. Como si de una partida de ajedrez se tratase, el argentino desplegó sus fichas por el tablero para romper la partida con sus piezas más peligrosas en el momento adecuado.

Carrasco, Gaitán y Koke pusieron orden y verticalidad en el once del Atlético y a ellos se sumaron Lucas, Juanfran y Augusto Fernández. Simeone mantuvo a Torres, tocó lo justo la defensa y persistió con Saúl en un esquema más parecido al 4-2-3-1 que a su 4-4-2 habitual. Koke y Augusto formaron en el centro para dejar al ‘Niño’ arriba, escoltado por Yannick, Gaitán y Saúl. Muy pronto llegó el 0-1 con una recuperación de Carrasco que aprovechó su velocidad para dejar atrás a su marcador, arrastrar a la defensa y servir en bandeja el gol a Nico Gaitán. Con la zurda y de primeras, el argentino ya sabe lo que es marcar con su nueva camiseta.

Tras el 0-1, el equipo de Simeone se instaló en su denominado ‘modo ventaja’ y cerró líneas para no cometer errores. Con el Crotone en un estado de inoperancia permanente, el Atlético sólo tuvo que mantener la velocidad de crucero para generar ocasiones de vez en cuando. Juanfran, Torres y el recambio del ‘9’, Héctor, tuvieron las mejores opciones junto a un disparo lejano de Carrasco. No tuvieron fortuna.

Cuando el partido ya agonizaba, Diogo Jota demostró que, salga o no cedido, está implicado e hizo efectivo un error defensivo italiano para regatear al portero y poner el 0-2 definitivo en el luminoso. El gol de luso finiquitó un partido que demostró lo que ya sabíamos: Gaitán y Carrasco son pura velocidad y verticalidad. Cuando se junten ambos futbolistas con Griezmann, Gameiro, Correa , Torres, Saúl, Thomas, Gabi, Tiago, Augusto y Koke habrá que ver qué decide Simeone. Bendito problema para el Cholo.

Ficha del partido:

0 - Crotone: Cordaz; Ceccherini, Dos Santos, Ferrari (Di Roberto, m. 43); Sampirisi, Capezzi (Rohden, m. 46), Salzano (Gnahoré, m. 87), Martella; Tonev (De Giorgio, m. 75), Palladini, Stoian (Simi, m. 55).

2 - Atlético Madrid: Oblak, Vrsaljko (Juanfran, m. 46), Godín, Savic (Lucas, m. 46), Filipe Luis; Tiago (Koke, m. 46), Gabi (Augusto Fernández, m. 46), Saúl (Jota, m. 77), Thomas (Ferreira Carrasco, m. 46); Borré (Gaitán, m. 46), Torres (Héctor, m. 77).

Goles: 0-1, Gaitán (m. 58); 0-2, Jota (m. 94).

Árbitro: Fabio Maresca (ITA), mostró cartulina amarilla a Godín (m. 78).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio San Vito de Cosenza (sur de Italia) ante 16.723 espectadores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios