Menú

El Atlético de Madrid se asegura el futuro de los hermanos Hernández

Lucas ha renovado días después de que su hermano Theo, cedido en el Alavés, ampliase su relación contractual con el Atlético.

Lucas ha renovado días después de que su hermano Theo, cedido en el Alavés, ampliase su relación contractual con el Atlético.
Lucas en el Vicente Calderón. | Twitter

En el Atlético de Madrid son conscientes de que la sanción FIFA está a punto de hacerse oficial, pero en el club están tranquilos ya que su plan de estabilidad a nivel de plantilla va por el camino que habían diseñado. La Dirección Deportiva y el cuerpo técnico han utilizado las renovaciones y los fichajes de jugadores jóvenes para blindar su proyecto de cara a la sanción de dos mercados sin fichar.

Los últimos trazos dados en el plan rojiblanco han afectado de forma positiva a dos hermanos: Lucas y Theo Hernández. El primero de ellos es de sobra conocido por la afición atlética, que le ha visto crecer a base de minutos en el centro de la zaga y en el lateral izquierdo. Lucas es uno más de la primera plantilla llegando a jugar la temporada pasada en escenarios imponentes como el Camp Nou en la Champions.

En las últimas horas, el Atlético de Madrid ha anunciado la renovación de Lucas hasta 2020, un año más de lo que tenía ya firmado con el equipo madrileño. El mayor de los dos hermanos Hernández jugó la temporada pasada 16 partidos entre Liga (10), Champions (4) y Copa del Rey (2). En la UEFA Youth League, jugada por los juveniles, disputó cinco encuentros. Gracias a sus méritos será esta temporada, salvo novedad, el recambio de Savic, Godín y Giménez en el eje de la zaga aunque podría actuar a su vez en la izquierda en caso de fallar Filipe. Vrsaljko también puede actuar en esa demarcación.

En el caso del menor de los Hernández, Theo, el jugador francés renovó hace unos días hasta 2021. El Atlético le ha mejorado su contrato ampliándolo cinco años más y subiendo su cláusula a una cifra cercana a los 24 millones. El lateral zurdo de apenas 18 años fue inmediatamente cedido al Deportivo Alavés para buscar minutos en Primera en el próximo curso.

Internacionales en las categorías inferiores de Francia, polivalentes en la defensa, jóvenes y con mucho futuro por delante, los hermanos Hernández son una de las apuestas de futuro más claras que ha decido tomar el Atlético de Madrid. Sin duda, la posible sanción de la FIFA ha influido en parte en la decisión de blindar a sus dos canteranos al igual que ha precipitado la llegada de promesas como Diogo Jota o Santos Borré.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios