Menú

Rafa Nadal salva la honra de España y jugará tres partidos este miércoles

El abanderado ganó en individuales y en dobles con Marc López y ya están en semfinales. Perdieron Ferrer, Carla Suárez y Muguruza.

El abanderado ganó en individuales y en dobles con Marc López y ya están en semfinales. Perdieron Ferrer, Carla Suárez y Muguruza.
El equipo español de tenis. | Twitter Muguruza

El tenis español golpeaba fuerte en las pistas de Río de Janeiro. Salvo la eliminación de Albert Ramos, todo eran victorias. Hasta que llegó el martes y el noveno día de competición. Los integrantes de la armada iban cayendo como moscas, hasta que llegó Rafa Nadal. El abanderado español ganó sus dos partidos y este miércoles disputará tres encuentros. Algo asombroso. Un auténtico reto. 

La jornada comenzó con la derrota esperada de Carla Suárez. La española se medía ante Madison Keys, número 9 de la WTA, una tenista a la que nunca había conseguido ganar. Dos antecedentes y los favorables para la americana. Hace tres temporadas en Tokio y este año en Birmingham. La canaria peleó y dio guerra pero cayó por 6-3, 3-6 y 6-3. Keys es una tenista con más fuerza y la pista le favorecía algo más.  "He luchado hasta el final. El partido ha sido muy duroElla ha jugado muy bien y con acierto. Intenté estar sólida y aguantar lo máximo en la pista. Al final el tercer set se escapó por detalles", dijo tras el partido.

Lo que no entraba en las quinielas era la eliminación de David Ferer, septimo cabeza de serie del torneo. Perdió ante el ruso Donskoy, número 84 del mundo en tres sets. 3-6, 7-6 y 7-5. Un partido que estuvo marcado por el número excesivo de errores del alicantino, un tenista acostumbrado a regalar pocos puntos y ser fuerte mentalmente. Ferrer no tuvo su día y en el definitivo set, desaprovechó dos bolas de partido y cometió un error importante en el último juego que le condenaron. Su jornada fue aciaga porque luego perdería también en el dobles masculino con Roberto Bautista. No hubo opción  de victoria ante los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock al perder por  6-4 y 6-2.

La tercera eliminación llegó a los pocos minutos. Fueron pocos porque Garbiñe Muguruza perdió por un doble 6 - 1 ante la puertorriqueña Mónica Puig, número 34 del mundo y con un título en su carrera. La española, ganadora de Roland Garros, mostró una actitud criticable en la pista. Sin correr, sin sufrir, sin gritar, sin pelear. Muguruza está capacitada para ganar los Juegos Olímpicos y se marchaba en octavos de final ante una rival netamente inferior. Parecía que estaba tirando el partido. 

Quizá por eso, horas más tarde, Garbiñe acabó llorando tras ganar su partido de dobles con Carla Súarez. Las dos españolas se resarcieron venciendo a las belgas Flipkens y Wickmayer en un complicado partido. 7-5, 2-6 y 6-2 remontando un 4 -1 en el primer set. En cuartos de final se enfrentarán a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina.

Rafa Nadal jugará tres partidos este miércoles

El abanderado español salvó la jornada de tenis para los españoles y por eso, tendrá ante sí un auténtico reto. Jugará tres partidos en un sólo día. En individuales se enfrentará a las 17:15 en cuartos de final ante Gilles Simon, número 15 del mundo, tras vencer a Seppi por un doble 6-3. El español cerró el partido después de una hora y 48 minutos. A las 17:30 jugará Roberto Bautista ante el luxemburgués Gilles Muller. 

Donde Nadal ya pelea por las medallas es en el dobles masculino junto a su amigo Marc López. Fueron muy superiores a Olivier Marach y Alexander Peya, ganaron por 6-3 y 6-1 y ya están en semifinales donde les esperan los canadienses Nestor y Pospisil. Si ganan, medalla segura. Si pierden, pelearán por el bronce. 

Rafa además se estrenará en el dobles mixtos junto a Garbiñe. Jugarán a las 23:00 ante los checos Lucie Hradecka y Radek Stepanek. No es la única baza española en este cuadro porque a las 20:00 Carla Suárez y David Ferrer se medirán ante los rumanos Mergea y Niulescu. En esta categoría, las parejas empiezan en octavos de final por lo que con tres victorias, te aseguras una medalla. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios