Menú

Garitano ante el debut del Leganés: "No vamos a poner excusas"

El entrenador pepinero no quiere hablar de horarios o comienzos difíciles sino de trabajo y competitividad.  

El entrenador pepinero no quiere hablar de horarios o comienzos difíciles sino de trabajo y competitividad.  
Asier Garitano, míster del Leganés. | Archivo

El Leganés ya ha hecho historia con su primer ascenso a la Liga Santander, pero este fin de semana lo hará efectivo debutando ante el Celta de Vigo en Balaídos. El equipo pepinero tiene en Asier Garitano a su jefe de filas y el entrenador vasco pasó anoche por los micrófonos de El Primer Palo con Dani Blanco.

"Estamos ilusionados por empezar el campeonato en una temporada histórica para todos nosotros. El año pasado lo dije: no creo en objetivos a largo plazo. Hay que tener calidad en los entrenamientos e ir pensando en cada partido", dijo Garitano en el inicio de la entrevista.

El Leganés jugará la segunda jornada ante el Atlético de Madrid en Butarque y después volverá a recibir en casa al Barcelona en la cuarta cita liguera. Un duro inicio que no asusta a su técnico: "Estoy encantado de que vengan. Da igual si vienen al principio o al final. Nuestro objetivo es competir en todos los partidos. El primer partido en casa ante el Atlético es muy bueno para Leganés. Iremos aprendiendo poco a poco. Para todos los equipos es necesario hacerse fuertes en casa. Nosotros nos hemos sentido más cómodos con nuestra gente e intentaremos seguir siendo igual de competitivos como lo hemos sido en otras categorías".

Aún quedan varios días para que se cierre el mercado de fichajes y el Leganés sigue pensando en ampliar su plantilla. El objetivo de Garitano es mejorar lo que ya tiene: "Nos faltan fichajes. Tenemos que cerrar la llegada de cinco o seis jugadores más. Nos estamos dando cuenta lo que cuesta firmar jugadores en Primera División".

A nivel de horarios, la temporada se presenta alocada para un equipo que puede jugar tantos los viernes como los lunes sin olvidar sábados y domingos. Garitano no va a poner excusas de ningún tipo: "Es un tema de adaptación. Antes lo teníamos más o menos claro, pero ahora es diferente. Vamos cambiando de sábado a domingo, de viernes a lunes… Lo intentaremos hacer de la mejor manera posible y no vamos a buscar excusas".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios