Menú

El Lleida despide a Eric Zárate por sus comentarios anticatalanistas y racistas

"Puta Generalitat de mierda" o "Hamilton hijo de puta" fueron algunos de los insultos proferidos en 2011 por Eric Zárate en las redes sociales.

"Puta Generalitat de mierda" o "Hamilton hijo de puta" fueron algunos de los insultos proferidos en 2011 por Eric Zárate en las redes sociales.
Eric Zárate, despedido por el Lleida. | Twitter

El Lleida Esportiu ha rescindido este jueves el contrato del jugador Éric Zárate por sus "comentarios racistas, sexistas y contra Cataluña en las redes sociales", según publica el equipo ilerdense, que milita en Segunda B, en un escueto comunicado de apenas tres líneas.

El jugador tiene ahora 20 años y los mensajes los publicó en Facebook en 2011, cuando tenía 15. Unos comentarios que no tienen desperdicio...

zarate-insultos.jpg

Eric Zárate se disculpa ahora en su cuenta de Facebook con el siguiente mensaje...

zarate-disculpas.jpg

Unas disculpas que llegan demasiado tarde, pues el Lleida ha tomado medidas drásticas tras haberse reunido primero con el jugador.

Lo cierto es que Zárate, que la semana pasada había firmado con el conjunto catalán hasta junio de 2019, no es el primer futbolista -ni será el último- despedido por usar las redes de manera inapropiada. En diciembre pasado, el filial del FC Barcelona decidió rescindir el contrato de Sergi Guardiola, sólo ocho horas después de haberlo fichado, y por haber escrito "tuits ofensivos contra el barcelonismo y Cataluña".

Meses antes, en julio de 2015, el Deportivo de La Coruña prescindió de Julio Rey tras unos tuits ofensivos contra el club al escribir: "Puta Dépor, puta Riazor".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios