Menú

¿Qué le ha pasado a Óliver Torres en el Atlético de Madrid?

Su cesión al Oporto ya es oficial al igual que la de Manquillo al Sunderland. 

Su cesión al Oporto ya es oficial al igual que la de Manquillo al Sunderland. 
Óliver Torres vuelve a Portugal. | EFE

Es una de las perlas de la cantera rojiblanca y todos los grandes europeos pusieron sus miras en él hace varias temporadas, pero pese a todo, Óliver Torres no termina de encajar en el Atlético de Madrid de Simeone. Sus números en cuanto a minutos son muy escasos y el Cholo ha preferido contar con otro perfil de jugador para ocupar los puestos en los que Torres puede brillar.

En pretemporada apenas se ha visto a Óliver y la pasada temporada sólo disputó 33 partidos en los que fue titular en 14 acumulando un total de 1337 minutos entre todas las competiciones. No son pocas las oportunidades que tuvo, pero tras un año en el Oporto siendo titular indiscutible salvo lesión, el centrocampista de Navalmoral de la Mata esperaba mucho más. Se le vio muchas veces en la grada.

No se siente importante

Óliver pasó en apenas una temporada de un equipo como el Oporto en el que tenía a todo el mundo a sus pies a volver a un Atlético de Madrid con una base ya definida y con varios jugadores con más calado en el once que él. En Do Dragao sólo las lesiones evitaron que jugase prácticamente la totalidad de los minutos en juego aunque acumuló una buena cifra de los mismos siendo titular en 32 de los 40 choques que jugó.

En Portugal disputó la Champions y también destacó a nivel goleador ya que sus números en ese aspecto no suelen ser tan altos como en otros jugadores del centro del campo. Es un futbolista más de pase que de gol, pero en el curso 2014/2015 anotó siete tantos. La importancia que tuvo en Oporto fue mayor que la recibida en Madrid salvando las distancias con las exigencias de ambos conjuntos.

Estilo contrario al del Cholo

Simeone no desprecia ni mucho menos a los jugadores con talento. Un claro ejemplo de ello en los últimos años fueron jugadores como Diego Ribas o Arda Turan. La diferencia con Óliver en esos dos casos se regía por la experiencia, la capacidad defensiva y la fortaleza física de brasileño y turco, respectivamente.

Óliver es un centrocampista ofensivo con un buen trato de balón, pero que en ocasiones puede ralentizar el juego del equipo, algo que a Simeone no le ha terminado de convencer. El propio Cholo ha reconocido en rueda de prensa que Óliver ha mejorado a nivel defensivo y físico, pero le ha mandado varios mensajes de exigencia que denotaban falta de confianza en su estilo.

Competencia interna

Óliver no sólo ha tenido que buscar la mejora en su estilo para adaptarlo al modelo Simeone sino que también se ha visto superado por la eclosión de jugadores como Saúl, Carrasco o Correa. La jerarquía de hombres como Gabi, Tiago o Koke tampoco ha ayudado al igual que los buenos minutos protagonizados por otros canteranos como Thomas. Torres se ha visto superado por todos ellos.

La llegada de Nico Gaitán este verano ha terminado por cerrarle el paso a Óliver. Incluso Diogo Jota, que le acompañará en Oporto, ha tenido más protagonismo en pretemporada. Todos los puestos que podría ocupar el extremeño tienen uno o dos dueños.

Cesión con opción de compra

Óliver Torres disfrutará de una nueva oportunidad de crecer en el Oporto. El centrocampista se marcha cedido al club portugués hasta diciembre de 2017 con una opción de compra de 20 millones de euros. Óliver jamás ha tenido una mala palabra en contra del Atlético o de Simeone pese a estar en la grada en varios momentos y eso le ha ayudado a mantener el respeto del cuerpo técnico y de la afición.

Manquillo, cedido al Sunderland

Otro jugador que va a cambiar de aires esta temporada es Javier Manquillo. El lateral derecho jugará cedido en la Premier League buscando la titularidad y minutos en el Sunderland inglés.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios