Menú

Lopetegui no convoca a Casillas en su primera lista con España

El seleccionador deja fuera al capitán e incluye a Pepe Reina y Adrián. Asensio, Saúl y Costa, novedades. 

Sorpresa en la primera lista de Julen Lopetegui. El nuevo seleccionador español ha decidido prescindir del guardameta Iker Casillas, que se queda fuera de la relación de convocados para el amistoso contra Bélgica, el próximo 1 de septiembre en Bruselas, así como del primer partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Liechtenstein, cuatro días después en León.

"He estado con él y lo he hablado, Iker es un referente absoluto pala la selección nacional y un auténtico icono, actual y esperamos que de futuro, pero en este caso hemos decidido que el portero titular va a ser David de Gea y desde ahí hemos decidido que Casillas no venga", decía Lopetegui al ser preguntado por la ausencia del guardameta del Oporto.

"En ningún caso tiene la puerta cerrada de la selección, estaremos pendiente de su rendimiento. Es un jugador especial y así lo hemos tratado, pero hemos decidido que no esté en está lista", añadió Lopetegui, que también dejó claro que "es mejor ponerse una vez rojo que cien amarillo", cuando fue preguntado por lo que el seleccionador le había dicho al futbolista en la comida que ambos mantuvieron esta semana en Oporto.

La ausencia de Casillas es la más destacada de una convocatoria novedosa donde se caen otros pesos pesados como son centrocampista Cesc Fábregas y el delantero Pedro Rodríguez, ambos del Chelsea, y el defensa Juanfran Torres, del Atlético de Madrid.
En relación con la pasada Eurocopa de Francia, donde España cayó en octavos de final frente a Italia, también se caen de la lista jugadores como Aritz Aduriz y Mikel San José (Athletic de Bilbao), Bruno Soriano (Villarreal) y Héctor Bellerín (Arsenal), más el portero del Sevilla Sergio Rico.

Tampoco acude a la selección el barcelonista Andrés Iniesta, que se lesionó el pasado 14 de agosto, en el partido de ida de la Supercopa de España frente al Sevilla (0-2).

Además, en esta lista de 24 jugadores hay novedades como los guardametas Adrián San Miguel (West Ham) y el veterano Pepe Reina (Nápoles), más el extremo Marco Asensio (Real Madrid), el regreso de Javi Martínez (Bayern) y la vuelta en la delantera de Paco Alcácer (Valencia) y Diego Costa (Chelsea).


Lista de convocados

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Adrián San Miguel (West Ham).

DEFENSAS: Marc Bartra (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Dani Carvajal (Real Madrid), Sergi Roberto (Barcelona) y Javi Martínez (Bayern)

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern), Saúl Ñíguez (Atlético Madrid), Koke (Atlético Madrid), Juan Mata (Manchester United) y Marco Asensio (Real Madrid)

DELANTEROS: Álvaro Morata (Real Madrid), Lucas Vázquez (Real Madrid), Nolito (Manchester City), Paco Alcácer (Valencia), Diego Costa (Chelsea) y Vitolo (Sevilla)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios