Menú

Quique Setién: "Hay que cerrar la permanencia cuanto antes y luego buscar un premio mayor"

El entrenador de Las Palmas, líder de Primera, pasó por los micrófonos de El Primer Palo para mandar un mensaje de calma sin renunciar a nada.

El Primer Palo: (29/08/2016) Entrevista a Quique Setién

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El entrenador de Las Palmas, líder de Primera, pasó por los micrófonos de El Primer Palo para mandar un mensaje de calma sin renunciar a nada.
Quique Setién fichó por Las Palmas el curso pasado. | EFE

Quique Setién tiene experiencia para regalar en los banquillos del fútbol español y sabe que la presencia de su equipo en lo más alto de la tabla es algo circunstancial. Sin embargo, el entrenador de Las Palmas no renuncia a nada si su equipo logra encontrar el equilibrio entre defensa y ataque. Pueden ser la revelación y en El Primer Palo con Dani Blanco, Setién dejó clara la atrevida apuesta del equipo canario.

Liderato de la Liga

"Esto es totalmente anecdótico. Nosotros sabemos que es importante arrancar bien aunque no pensábamos que lo íbamos a hacer de esta forma. Pero la realidad es esta y nos viene muy bien".

Nueve goles en dos partidos

"Teniendo en cuenta que hay equipos que han sumado cuatro puntos con un gol y nosotros seis puntos con nueve tantos incluso parece que sabe a poco. Este hecho refuerza y anima a continuar porque los jugadores van logrando ver portería como El Zhar. Curiosamente Nabil ha conseguido en un partido los mismos goles que en todo el curso pasado".

Eficacia contra juego

"No hay que confundirse. Una cosa es el resultado y otra cosa la sensación del equipo. Puedes estar acertado y jugar mal. Yo valoro mucho que no tengamos muchas ocasiones de gol en contra. A mí el Valencia en Mestalla me gustó y nos presionó muy bien. En muchos momentos estuvimos sometidos, pero son cosas que a veces les pasan a los equipos grandes y el otro día nos pasó a nosotros".

Próximo rival: Sevilla y Sampaoli

"Estoy seguro de que veremos un buen partido. Nosotros jugamos casi siempre de la misma manera, pero en ocasiones el rival te hace cambiar. Nuestros partidos suelen ser bastante atractivos porque pensamos en atacar y ser verticales. El Sevilla, más o menos, tiene la misma idea y eso va a generar espacios que conviertan el partido en un choque atractivo. Un duelo de ida y vuelta que dependerá de la efectividad".

Lucha por la Liga

"Lo que yo pueda ver ahora no cuenta. No soy adivino. Real Madrid, Barcelona y Atlético van a estar arriba seguro y luego habrá otro equipo que puede ser la revelación. Podríamos ser nosotros ese equipo, pero el objetivo es la salvación. Hay que lograr la permanencia cuanto antes y ojalá luego podamos buscar un premio mayor".

Defensa y ataque

"Esto funciona con rachas. El otro día mejoramos en el aspecto defensivo, pero en Mestalla estuvimos mal en esa faceta. Esta efectividad que tenemos ahora no se mantendrá siempre y por eso hay que lograr mejores sensaciones. La apuesta la tienen clara, gusta a los jugadores y eso es un aliciente importante para que todos den lo mejor de ellos mismos".

Fichaje de Boateng

"Kevin no podía entrar de mejor manera de lo que lo ha hecho. La realidad es que aquí se disfruta mucho del fútbol, se trabaja con el balón y a él le gusta más este estilo que el fútbol que se practica en Italia. Aún no está al nivel más alto físicamente, pero según avance el campeonato nos va a dar mucho ya que a su máximo nivel en condiciones normales no estaría en nuestro equipo".

Racha del Atlético de Madrid

"Es circunstancial. Todos tienen sus tropiezos y ahora le ha tocado al Atlético. El problema han sido los rivales a los que se han enfrentado porque esos puntos se dan por hecho que hay que asegurarlos. Es cuestión de tiempo que encuentren la lucidez. No me cabe la menor duda. Nos gustará más o menos, pero los tres grandes estarán arriba"

Temas

En Deportes

    0
    comentarios