Menú

Solozábal: "Puede haber desgaste en Simeone, pero es su trabajo mantener el nivel"

El que fuese capitán del Atlético de Madrid en el doblete estuvo en El Primer Palo. El excentral sigue confiando en el Cholo. 

El Primer Palo: (29/08/2016): Entrevista a Roberto Solozábal

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El que fuese capitán del Atlético de Madrid en el doblete estuvo en El Primer Palo. El excentral sigue confiando en el Cholo. 
Roberto Solozábal en un Barcelona-Atlético de Madrid. | Archivo

Roberto Solozábal refleja a la perfección lo que todo aficionado desea de su jugador tipo: canterano, gran futbolista, triunfador en el primer equipo a nivel de compromiso y títulos y un ejemplo para las nuevas generaciones. Solozábal fue el capitán del Atlético de Madrid en el famoso año del ‘Doblete’, levantó un total de tres Copas del Rey y una Liga y también fue el portador del brazalete en la selección española de fútbol que logró el oro en los Juegos Olímpicos de 1992.

Roberto fue buque insignia del Atlético desde 1987 hasta 1998 cuando cambió Madrid por Sevilla (Betis). Durante la época de Simeone en el club ambos fueron compañeros viviendo buenos y malos momentos.. Solozábal pasó por los micrófonos de El Primer Palo con Dani Blanco para hablar del pasado, presente y futuro del Atlético de Madrid.

Nervios ante el mal inicio

"Es normal que cuando vienen malos resultados empiecen los nervios. En un torneo como la Liga, muy pronto llegará la situación real de cada equipo. No le hacen muchas ocasiones de gol, tiene opciones para ganar los partidos, pero entre unas cosas y otras no ganan. Es pronto para ponerse nerviosos. Dentro de poco la maquinaria funcionará y los resultados llegarán"

Acostumbrados a pelear por todo

Nos hemos acostumbrado a seguir el ritmo de Real Madrid y Barcelona, a ganar todos los partidos, y eso es muy complicado. Siempre tengo una frase: tanto en el deporte como en la vida la línea que separa el éxito del fracaso es muy delgada. Sobre todo en la Liga, competición que se basa en la regularidad, cada equipo acabará estando en el lugar que debe estar. Son piedras que hay que superar incluso para Real Madrid y Barcelona"

Elogios

"Lo hemos visto en los Juegos Olímpicos con algunos deportistas. No hay que creerse todo cuando hablan bien de uno ni tampoco cuando hablan mal. Hay que mantener los pies en la tierra y en ocasiones hemos visto al Cholo hablar de este tema y bajar los humos a los futbolistas. Hay que creer en lo que se tiene. Hay buenos jugadores y la afición tiene que tener paciencia"

Bajones normales

"Lo que debe asumir también la afición es que no siempre se podrá pelear por la Liga. Esperamos que no sea esta año, pero en alguna temporada tocará volver a pelear por ser tercero o cuarto. El otro día junto a mi hijo miramos por curiosidad el número de goles que habían marcado Real Madrid y Barcelona el año pasado y nos salía que habían marcado más de 100 goles. El Atlético marcó 68. Eso demuestra lo difícil que es competir contra equipos superiores a nivel económico y de plantilla"

Pelear la Liga

"Para estar arriba peleando una Liga tienes que sumar varios factores: suerte, un buen equipo y que te respeten las lesiones. Esa suerte el día del Alavés o del Leganés no estuvo de nuestra parte. De vez en cuando nos volverá a tocar pelear por ser terceros o cuartos, pero no es algo que me preocupe porque es es lugar que debe ocupar de forma natural el Atlético"

Filosofía Simeone

"Está claro que él es consciente de que Real Madrid y Barcelona son superiores, pero él está centrado en ganar el próximo partido y nada más. Lo más difícil es ganar un día tras otro y ese es uno de sus grandes aciertos. No creo que sea un problema de ambición"

Desgaste del Cholo

"Poder puede haber desgaste en Simeone, pero esa es su función. Para eso les pagan, para eso son los mejores y tienen que mantener el nivel pese a lo que han conseguido en el pasado. Es lo que más me gustaba del Barcelona de Guardiola en su día, que convencía a su equipo de que tenía que ganar todos los partidos. Simeone tiene esa virtud y es su trabajo"

Último año del Calderón

"No me he planteado todavía no volver a ver el estadio. Para mí el Calderón es el eje de mi vida deportiva, pero no soy demasiado nostálgico. Aún así, después de pasar tantas veces por esos túneles seguro que cuando nos falte lo echaré de menos, algo que suele pasar cuando te falta algo. Hay que mirar hacia delante y ojalá la historia del Atlético de Madrid siga creciendo en otro estadio"

Temas

En Deportes

    0
    comentarios